Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

23 personas capturó la Policía durante el fin de semana en Casanare

23 personas capturó la Policía durante el fin de semana en Casanare
19 personas fueron capturadas en flagrancia y 4 por orden judicial.

La Policía informó que en la lucha contra el hurto en sus diferentes modalidades, este fin de semana se capturaron 5 personas que bajo la modalidad de raponazo cometían hurtos en las calles de Yopal.

En Yopal, en la calle 30 con Cra 14, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 23 y 26 años de edad quienes habían hurtado un (01) bolso de cuero, color café, un (01) teléfono celular marca Samsung Galaxy un (01) cartera color fucsia con sus documentos personales, un (01) calculadora, elementos avaluaos en $ 600.000, mediante modalidad raponazo. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 URI, por el delito de hurto.

En Yopal, en la calle 40 con carrera 15ª vía pública, barrio “los Almendros”, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, por el delito de hurto quien minutos antes mediante raponazo se hurto 01 celular, marca Samsung galaxy, avaluado en $ 700.000. Capturado y elementos puestos a disposición de la fiscalía 32 Uri Yopal.

En Yopal, en la carrera 27 calle 12 esquina, barrio el Libertador, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien se hurto un (01) bolso de cuero, color beis, (01) celular marca Samsung galaxy grand, avaluado $ 1’000.000, mediante la modalidad de raponazo, capturado y elementos dejados a disposición de la fiscalía 32 Uri Yopal, por el delito de hurto.

En Yopal, en la carrera 19 con calle 19 esquina, barrio “la Esperanza”, se logró la captura en flagrancia por el delito de hurto, de un hombre de 32 años de edad, quien fue sorprendido hurtando en la modalidad raponazo de 01 celular marca LG, 01 billetera con documentos personales, 01 par de tenis marca Nike, Capturado fue puesto a disposición del fiscal seccional 38 URI mediante noticia criminal, por el punible de hurto.

En Yopal, en la carrera 21 con calle 26 vía pública, barrio Provivienda, se logró la captura de un hombre de 19 años de edad, quien momentos antes había hurtado en la carrera 21 con calle 23 del establecimiento comercial, un celular avaluado en $ 400.000. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 38 URI.

En Yopal, en la calle 11 N° 18 – 22 barrió Centro, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, adolescente tiene boleta de aprehensión mediante oficio emanada por el juez primero penal para adolescentes con función de conocimiento de Yopal–Casanare, por el delito de hurto calificado y agravado, quien debe cumplir sanción de privación de la libertad por el lapso de quince (15) meses en el Centro de atención especializado Amigoniano de Casanare, quien es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Operativos contra la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas en Casanare

Personal policial logró en las últimas horas resultados contra el consumo y porte de sustancias alucinógenas, así:

En Yopal, en la calle 25 con carrera 6 esquina, barrio Campiña, fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder una bolsa plástica color azul, al revisar contenía en su interior marihuana, con un peso de 35 gramos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 38 URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En Paz de Ariporo, en la vereda “el Frio”, se logró la aprehensión en flagrancia de una adolescente de 16 años de edad, a quien se le incautaron 10 papeletas de bazuco, con un peso bruto de 9 gramos, y a un hombre de 23 años de edad, a quien se le incauto 49 papeletas de bazuco con un peso bruto de 45 gramos, y la incautación de $1.216.000 en efectivo, dinero presuntamente de la venta de la sustancia. Aprehendida y capturado fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

En Yopal, en la carrera 12 con calle 39 barrio San Mateo, fue capturado en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder (25) veinticinco cigarrillos de marihuana, con un peso de 30 gramos. Capturado y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 URI de turno, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

En Yopal, en la carrera 18 con calle 18, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, a quien se le hallo en su poder 28 papeletas de bazuco, con un peso de 28 gramos, capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 38, por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

En Yopal, en el Pabellón Santa Mónica, cama N° 11 del Hospital E.S.E. de Yopal, fue capturada por orden judicial una mujer de 29 años de edad, solicitada mediante orden de captura emanada por el juzgado 3 penal del circuito judicial de Yopal, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes, con la finalidad de cumplir condena. Capturada fue dejada a disposición ante el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad en descongestión.

Control a las armas de fuego en Casanare

Mediante labores de control enfocados a prevenir la comisión de delitos con armas de fuego, la Policía Nacional logro los siguientes resultados:

En Trinidad, en la calle 5 entre carreras 4 y 5 barrio centro, fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo pistola hechiza, sin permiso para porte, ni tenencia. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 34 local de Orocué por el delito fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

En Aguazul, en la calle 9 entre Cra 14 y 1 terminal de transportes barrio Centro, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien presenta orden vigente, para cumplir condena, de 12 meses de prisión. Pena impuesta por juez primero penal del circuito adjunto de Villavicencio-Meta.

En Trinidad, en la Cra 5 N°. 3 – 28 barrio Santo Domingo, se logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien presenta orden de captura vigente, emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad en descongestión de la ciudad de Yopal, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Capturado dejado a disposición de autoridad solicitante, el cual fue enviado al Centro Carcelario para cumplir condena de 24 meses según sentencia del 14/04/2014.

En San Luis de Palenque, en una finca de la vereda “las Cañas”, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad en descongestión de la ciudad de Yopal, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Ciudadano fue dejado a disposición de autoridad solicitante, el cual fue enviado al centro carcelario para cumplir condena de 24 meses según sentencia del 10/02/2010.

Capturas en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos

En Orocué, en el muelle ubicado en el barrio “la candelaria”, fueron capturados en flagrancia un hombre de 56 años de edad, piloto de la embarcación y una mujer de 51 años de edad, quien es la propietaria, luego de verificar las bodegas donde se logró la incautación de (270) galones de ACPM, avaluados en $ 2.430.000, por no presentar documentos que acrediten la procedencia del mismo, capturados y combustible fueron dejados a disposición de la fiscalía 17 seccional Orocué, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

En Hato Corozal, en la Cra 9 con calle13 barrio “el Caudal”, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, a quien se le incautó (01) un vehículo campero marca Ford, en el cual transporta 180 galones de gasolina de procedencia venezolana, avaluada en $ 1´700.000, captura y combustible vehículo dejados a disposición de la fiscalía 30 local Seccional Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
23 personas capturó la Policía durante el fin de semana en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar