Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Restos óseos de paramilitar de las autodefensas campesinas de Casanare serán entregados en Villavicencio

Restos óseos de paramilitar de las autodefensas campesinas de Casanare serán entregados en Villavicencio
Por información de tres postulados a la ley de Justicia y Paz, investigadores del CTI de la Fiscalía hallaron la fosa donde se encontraban los restos de Wilson Echavarría Murcia, de 32 años, quien al momento de su muerte vivía en la ciudad de Villavicencio (Meta).

Según el relato de su hermana y de los mismos paramilitares el hombre murió por la explosión accidental de una bomba. Josué Darío Orjuela, alias Solín, desmovilizado del grupo armado manifestó que el señor Wilson Echeverría pertenecía a las AUC y que el 16 de junio de 2002 en el municipio de Páez (Boyacá), mientras armaba un artefacto explosivo este explotó en sus manos causándole la muerte a él y a otros tres miembros de la organización al margen de la ley.

El cuerpo de Echeverría fue entregado por los paramilitares a su familia quienes lo inhumaron en Villanueva (Casanare), donde un equipo de criminalística de la Dijin y expertos forenses del Instituto Colombiano de Medicina Legal exhumaron los restos en febrero del 2012.

Durante los días 6 y 7 de noviembre una comisión de la Fiscalía entregará los restos óseos de esta y otra víctima que murió en un enfrentamiento entre miembros del Ejército Nacional y la guerrilla de las FARC en el municipio de Puerto Rico (Meta), en junio de 2005.

En el caso de la segunda víctima, los restos fueron exhumados en octubre de 2012 en el cementerio Jardines Paraíso de San José del Guaviare (Guaviare).

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en Villavicencio (Meta), en el Hotel Napolitano el 7 de noviembre, en horas de la mañana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar