Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

22 mayo nuevo round judicial entre víctimas de estafa y ex Concejal Nelson Figueroa

 El ex concejal de Yopal, Nelson Figueroa, señalado de estafa agravada y urbanización ilegal, no pudo presentar las pruebas en su defensa en la audiencia preparatoria desarrollada ayer en un Juzgado de Yopal, por lo que le dieron plazo para que el próximo 22 de mayo argumente su defensa.
Sin embargo, Figueroa manifestó que ya logró la recuperación de uno de los predios y expuso su voluntad para reparar a las víctimas, quienes no le dieron credibilidad y consideraron el ofrecimiento como una nueva maniobra dilatoria utilizada para evadir su responsabilidad.
El abogado de las víctimas Jhon Alexander Rojas, manifestó que el Juez fue muy laxo argumentando garantías constitucionales, permitiendo un nuevo plazo para que Figueroa brinde respuestas frente a la captación de dineros que logró mediante engaños prometiendo vivienda.
Nelson Figueroa estaría interesado en el principio de oportunidad, herramienta conciliatoria del Derecho Procesal Penal que le permitiría un acuerdo sobre la reparación civil, buscando que la justicia se abstenga del ejercicio de la acción penal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar