Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Al ganadero Jaime Rueda Guarín lo habrían asesinado minutos después de secuestrarlo

A través de sus redes sociales José Félix Lafaurie, Presidente de Fedegán, anunció el fin de semana, el presunto asesinato del ganadero Jaime Rueda Guarín, secuestrado el pasado 25 de abril en su finca ubicada en Orocué, información que se habría logrado con la captura de algunos sospechosos en esa localidad.

“Con inmenso dolor despedimos a Jaime Rueda Guarín, un ser excepcional que supo construir desde la ganadería la razón de la existencia. A los criminales que le arrebataron su ejemplar vida, todo el peso de la Ley…”

Según se conoció en el municipio de Orocué cerca al hato La Macolla donde se produjo el rapto, integrantes del Gaula de la Policía desarrollaron la madrugada del viernes 5 allanamientos en horas de la madrugada de forma simultánea, en donde se produjo la captura de dos personas por orden judicial, a quienes se les señala de tener alguna responsabilidad en el secuestro del finquero y otros dos sujetos que tenían procesos por el delito de porte ilegal de armas.

Los individuos fueron puestos por parte de la Policía a disposición de la Fiscalía con el informe detallado del proceso el viernes a las 8:00 de la noche, con la incautación de celulares y armas.

Inicialmente se cumplió la audiencia de legalización del allanamiento donde presuntamente se logró identificar que dos de las personas detenidas están relacionadas con el rapto de Jaime Rueda Guarín. La audiencia se inició a las 4:00 p.m. con tres abogados reconocidos de la región, quienes lograron dilatar la audiencia hasta pasada la media noche y en la madrugada de este domingo la Juez declaró la ilegalidad del allanamiento por vencimiento de términos.

Según el argumento de la Juez, después de que se recibe el paquete e informe por parte de la Policía se tenía un tiempo prudencial, por lo que se declaró la ilegalidad y quedaron en libertad los cuatro capturados.

Sin embargo, a la salida de la diligencia, la Policía detuvo nuevamente a los dos que tenían órdenes de captura y al parecer se dio una declaración importante de un tercero que señaló que al ganadero lo asesinaron de forma inmediata, una vez se produjo el plagio, de acuerdo con una orden, cuyo fin era el homicidio.

Las autoridades adelantan la búsqueda de la fosa donde presuntamente estaría sepultado el ganadero, cerca de la Macolla, finca donde se produjo el rapto.

 “A mí me parece muy grave que a pesar de los esfuerzos que hace la Policía, terminan liberando unos bandidos de esta naturaleza. Eran gente que tenía antecedentes penales, estaban armados, hay indicios en la zona que estaban vinculados directamente al secuestro, pero son las autoridades las que tiene que actuar en esta materia, señaló José Félix Lafaurie, Presidente Ejecutivo de Fedegán.

Según reseñó contextoganadero.com, “los capturados, que después fueron dejados en libertad por vencimiento de términos son Fran Ernit Vargas Parra, Solís Ovidio Vargas Parra, Ovidio Vargas y José Angelmiro Parra. Falta un quinto involucrado en el secuestro que se dice está escondido en Arauca”.

La publicación dedicada al gremio ganadero se preguntó ¿Con qué pagan los abogados?, al señalar que algo que ha causado asombro entre la comunidad es que un grupo de prestigiosos abogados está detrás de la liberación de los acusados: Luis Alberto González, que los apoyó en la legalización de captura, y Wilson González, que está asistiéndolos frente a los allanamientos. Ellos trabajan con el jurista Óscar David Sampayo.

Se rumora en la zona, que alguien debe estar pagándoles los honorarios a los abogados, porque los implicados no tienen el dinero para asumir esa defensa. Solo uno de los cinco capturados inicialmente, Ovidio Vargas, tiene una finca llamada Buenavista, ubicada en la vereda Colonia, en Orocué. Es un pequeño ganadero.

¿De dónde sacarán el dinero para pagar a los costosos abogados que los están representando? Nadie sabe. Pero los juristas les hicieron el primer favor y con eso dos de los implicados, ya en libertad, desaparecieron, afirmó la publicación.




Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar