La recuperación de un vehículo y la desactivación de artefactos explosivos arrojan como resultado las operaciones militares adelantadas por soldados de la Octava División del Ejército Nacional, desplegados en el departamento de Arauca.
En una primera acción, fue ubicado un Tráiler afiliado a la cooperativa de transportes Tame, COOTRANSTAME en el sector conocido como el mordisco de Fortul. El automotor habría sido hurtado por terroristas en días pasados, quienes pretendían poner el vehículo al servicio de acciones violentas a desarrollar en el departamento.
Así mismo, en una oportuna reacción de la tropa fueron neutralizados seis artefactos explosivos instalados por terroristas de la columna móvil “Alfonso Castellanos” del Décimo Frente y el Frente “José María Córdova” de las Farc. Los explosivos ubicados en el sector conocido como la Hormiga y Mundo Nuevo del municipio de Tame estaban listos para ser activados al detectar la presencia de los uniformados y la población civil de la región.
El Comando de la Octava División continuará direccionando operaciones militares que permitan neutralizar la amenaza terrorista de los criminales en la jurisdicción. Con Fe en la causa los uniformados desplegados día y noche en el pie de monte llanero seguirán la arremetida en contra de los violentos enemigos de la seguridad y la tranquilidad en la región.