Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal se salvó de pagarle a SETTY demanda por 4 mil 455 millones 204 mil pesos

La Alcaldía de Yopal se salvó de pagarle a SETTY una millonaria suma de dinero que era reclamada mediante una demanda interpuesta en el Tribunal Administrativo de Casanare dentro de un proceso ejecutivo por concepto de un contrato firmado en el 2017, en el cual la entidad municipal reconoció el valor total adeudado por la custodia de los rodantes que se encontraban en el parqueadero en el periodo entre 1 de junio de 2016 al 30 de septiembre de 2017.

Según el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare, “el contrato de transacción constituye un título ejecutivo complejo pues se origina de las actuaciones previas contractuales efectuadas por parte de la administración; en este caso, surge del contrato de concesión 1048 de 2014, en el cual no se pactaron obligaciones de pago a cargo del municipio de Yopal y en las adiciones efectuadas tampoco se impuso la obligación a dicha entidad de pagar el servicio de parqueadero de aquellos automotores que estaban pendiente de remate”.

Continúa el Tribunal, explicando que, “Por ello el título ejecutivo en el proceso de la referencia no cumple el requisito de claridad. Adicionalmente se advierte que el título ejecutivo complejo no señala la imputación presupuestal que avale el compromiso de pago que se plasma en el contrato de transacción”.

Con la Unión Temporal Setty, el municipio de Yopal el 8 de septiembre de 2014 suscribió el contrato de concesión No. 1048, cuyo objeto se concretó a la “concesión de los servicios asociados al Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT, parqueadero, grúas y la sistematización del procedimiento contravencionales, la implementación del sistema de fotomultas y el apoyo técnico y logístico a la gestión del cobro coactivo de la Secretaría de Tránsito y Transportes del municipio de Yopal”, con una duración de 20 años.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar