Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva ola de abigeato azota a los ganaderos de Yopal

Una nueva ola de abigeato mediante la modalidad de carneo, preocupa a los ganaderos de Yopal, quienes se dirigieron ayer hasta el Comité del gremio para pedir el acompañamiento en la presentación de las denuncias, por los hechos delictivos pues en la Fiscalía es casi imposible que reciban las querellas.

Gerardo Palacios quien en el 2018 sufrió graves pérdidas por el mismo actuar delincuencial, dijo que desde diciembre del 2021 y en lo que va corrido del año se han conocido varios casos, a él le sacrificaron una res que iba a parir y en la finca vecina pasó igual con un toro padrote.

La res sacrificada por los delincuentes, estaba próxima a parir, pesaba 600 kilos, estaba avaluada en 4 millones de pesos, lo que se convierte en un atentado contra la economía de los finqueros.

La noche del 17 de enero los bandidos mataron dos reses avaluadas en 15 millones de pesos, por lo que urgen una acción contundente por parte de las autoridades.

El ganadero expresó la preocupación porque nuevamente se desató la delincuencia y dijo que incluso la vida de ellos está en juego.

Agregó que no ha podido interponer la denuncia de los nuevos hechos, pues se dirigió a la Policía donde le suministraron el número de una persona a quien llamó pero le contestó que estaba fuera de la ciudad atendiendo otro caso.

Los finqueros afirman que los responsables serían integrantes de la banda "Los Sogueros", organización criminal que ya había sido desarticulada, pero que estarían reincidiendo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar