Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 capturados por diferentes delitos el fin de semana en Casanare

 Durante el fin de semana el departamento de Policía Casanare reportó 17 capturas por diferentes delitos, 15 en flagrancia y 2 mediante orden judicial.

La institución recibió 281 motivos de Policía que ingresaron a través de la línea única de emergencia 123, de los cuales 63 casos fueron para la atención de riñas y casos de violencia intrafamiliar.

Fueron aplicadas 121 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en los 19 municipios del departamento.

Capturas en flagrancia

Delito de hurto

En Yopal, sector de La Bendición fue capturado un hombre de 23 años natural de Arauquita, quien fue sorprendido por la comunidad al interior de una vivienda sin autorización del propietario. El capturado que es conocido por la comunidad como reincidente en esta conducta delictiva fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

En Yopal, fue capturado en la calle 13 con carrera 24 barrio Bello Horizonte un hombre de 24 años, quien mediante modalidad de atraco le hurtó a una persona de 53 años un bolso en el que llevaba 01 celular, dinero en efectivo y elementos personales, el capturado y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 35 URI de Yopal.

En Yopal, fue capturado un hombre de 25 años en el barrio La Esperanza, quien había hurtado un equipo celular avaluado en 800.000 pesos de un establecimiento de comercio. El capturado y elemento recuperado fueron dejados de la fiscalía 30 local URI.

En Yopal, en la carrera 5ª con calle 42 del barrio Montecarlo, fueron capturados una mujer de 20 años y un hombre de 24 años, los cuales hurtaron mediante raponazo, 01 celular XIAOMI, avaluado en $1’200.000. De igual forma les fueron halladas 06 bolsas plásticas las cuales contenían en su interior clorhidrato de cocaína, en el procedimiento se le incauta 01 motocicleta marca Suzuki que no tenía placa. Los elementos y capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

En Yopal, barrio Villa Natalia fue capturado un hombre de 24 años y se materializó la aprehensión de un menor de 17 años, quienes habían hurtado un teléfono celular. Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 35 local URI.

En Yopal, barrio Nuevo Habitad fue capturado un delincuente de 21 años quien mediante la modalidad de raponazo le hurto 01 celular avaluado en $720.000 pesos a una mujer en la carrera 19 con calle 19. Gracias al trabajo con la comunidad la Policía logró la captura en flagrancia y la incautación de 01 motocicleta combat-125, color negro mate, placa PRX-39F. Este sujeto fue abordado por la patrulla en la calle 32 y se le halló en su poder el celular de la víctima. Es así que fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI con la motocicleta incautada y el elemento recuperado.

En Yopal, en la transversal 7 con calle 36 del barrio Casimena, se logró la recuperación de una motocicleta marca Kymco, línea Agility, avaluada en $4’500.000, la cual se encontraba en vía pública con una placa modificada, al verificar con el sistema de información vehicular, figuraba como hurtada en la modalidad de halada, con denuncia del 25 de enero del presente año. Motocicleta se dejó a disposición de la fiscalía 1 local Yopal.

Fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefaciente

En Yopal, en el barrio Progreso III fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años que fue sorprendido por la patrulla expendiendo marihuana. El comprador afirmo que el capturado le había vendido 04 envolturas que contenían la sustancia. Razón para que este hombre fuera dejado a disposición a la Fiscalía 30 URI.

En Yopal, un hombre de 21 años fue capturado en procedimiento de registro a personas, hallándosele 40 gramos de marihuana dosificada en 26 cigarrillos. La captura en flagrancia se produjo en las Torres de San Marcos y fue dejado a disposición de la fiscalía 30 de turno URI.

En Monterrey, la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional, capturó un hombre de 28 años y una mujer de 23, los cuales se movilizaban en el vehículo y mediante registro al mismo se les hallo en su poder, 101 gramos de cocaína, avaluados en $505.000 pesos, 66 gramos de bazuco, avaluados en $66.000 mil pesos, 36 gramos de heroína, avaluados en $450.000 mil pesos, 50 gramos de base de coca, avaluados en $125.000 mil pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de fiscalía 15 seccional Monterrey.

Delito de lesiones personales

En Yopal, barrio Los Almendros, fue capturado un hombre de 23 años, quien le ocasionó una herida abierta a la altura de la cabeza con un arma contundente a un hombre que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital para que recibiera atención médica. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Órdenes judiciales

En Tauramena, en la calle 7 con carrera 14 del barrio Centro fue capturado un hombre de 41 años mediante solicitud de antecedentes, a quien le figuraba orden de captura vigente del Juzgado promiscuo del circuito de Monterrey por hechos ocurridos en el año 2014, a fin de cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado.

En Aguazul, un hombre de 22 años fue capturado por el cuadrante vial de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional en el barrio La Esmeralda, solicitado por el Juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías y conocimiento de Aguazul por el delito de hurto calificado.

Reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte

Durante el fin semana 4.716 vehículos se movilizaron por las vías de Casanare, donde 2.345 vehículos ingresaron al departamento y 2.371 salieron. Por la vía nacional no se reportaron siniestros viales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar