Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura e impusiera medida carcelaria en contra de Hipólito Humo Inocencio, quien le ocasionó la muerte a su compañera sentimental, Ana Silvia Oros Millán.
Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo, cuando en medio de una discusión el hombre le disparó con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.
El domingo 7 de abril, gracias a la información suministrada por la comunidad, unidades del Ejército encontraron a Hipólito Humo en un paraje rural, quien al sentirse atrapado por la patrulla militar, se autolesionó en tres ocasiones con un puñal.
Su captura se llevó a cabo en Yopal tras salir del Hospital días después, en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.