Un ataque sicarial contra el dirigente del corregimiento El Morro de Yopal, Javier Condía Cárdenas, se presentó hacia las 7:00 de la noche de este miércoles 5 de junio, en una “cacharrería” de su propiedad, ubicada en la vereda la Guamalera.
Según se conoció, hasta el lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le propinaron varios disparos, uno de ellos en la cabeza, otro en el tórax y en distintas partes del cuerpo. Aunque Condía alcanzó a ser remitido al Hospital Regional de la Orinoquia, llegó sin signos vitales.
Javier Condía, era natural de Labranzagrande, se había establecido en el corregimiento El Morro desde hace varios años, donde participaba como delegado de Asojuntas y directivo comunal de la vereda La Guamalera.
Según la comunidad, era muy servicial, muy reconocido por su don de gente y además por tener su establecimiento comercial que abría desde las 5:00 a.m. y hasta casi las 8:00 p.m., lugar donde ocurrió el ataque a bala.
El asesinato de Condía nuevamente generó la alerta entre los habitantes de esa zona que en otrora fue afectada por la presencia de grupos organizados ilegales. Nuevamente, los habitantes del sector reclamaron la presencia de la Policía.