Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten riesgo sanitario en producción piscícola por posibles casos de Hepatitis Sincitial al sur de Casanare

Advierten riesgo sanitario en producción piscícola por posibles casos de Hepatitis Sincitial al sur de Casanare
Profesionales de la Secretaría de Agricultura Departamental y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), inspeccionaron pozos piscícolas en los municipios de Villanueva y Monterrey con el propósito de identificar si el virus llamado “Hepatitis Sincitial” que está atacando este renglón económico del departamento.

Según Agricultura departamental, "se tomaron varias muestras histopatológicas para hacer el estudio pertinente y los resultados de los análisis dieron como efecto manifestaciones compatibles con un proceso infeccioso sistémico de origen viral, los hallazgos en hígado, estómago y corazón sugieren un evento infeccioso, pero son inespecíficos para proponer una patología en particular".

El Secretario, Camilo Montagut invitó a una reunión a todas las personas interesadas en conocer sobre sanidad acuícola y manejo preventivo de las enfermedades, hoy 7 de julio a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del ICA, donde estará el líder Nacional de Piscicultura de esa entidad exponiendo las recomendaciones y medidas de prevención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar