Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

566 familias del Meta se beneficiaron de proyecto de huertas caseras y cultivos orgánicos 

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Entre el 2017 y el 2019, 566 familias fueron beneficiadas con el proyecto de ‘Agricultura Urbana’, que buscó ayudar a la economía de los hogares, reducir la generación de residuos inservibles y garantizar el consumo de alimentos saludables en las viviendas.

El proyecto que lideró Cormacarena se desarrolló en siete municipios del departamento del Meta, dentro de ellos: Granada, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, La Macarena, Villavicencio, Cumaral y Acacías, donde por medio de la metodología Escuelas de Campo Urbanas (ECAS), se capacitó a las personas en manejo de huertas caseras, preparación y elaboración de abonos orgánicos, principios de agroecología, biopreparados, agricultura sostenible y manejo de residuos orgánicos. 

Las huertas caseras son micro espacios de regulación climática que permiten educar y ayudar a la integración y cohesión social, mejorar la salud y el bienestar. Además, facilitan el empoderamiento ciudadano y la recuperación del espacio urbano para fomentar las relaciones humanas al margen de la mercantilización.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar