En el kilómetro 3 de la vía antigua hacia Restrepo, fueron capturados en flagrancia dos hombres y aprehendido un adolescente de 17 años por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos y concierto para delinquir con fines de terrorismo y extorsión.
Gracias a información de inteligencia y a la rápida reacción de uniformados de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), se pudo ubicar a estos sujetos, quienes tenían en su poder un bolso con una granada de fragmentación IM-26, un artefacto explosivo improvisado, dos celulares y dos panfletos alusivos al Bloque Jorge Suarez Briceño del Estado Mayor Central de las FARC.
Posteriormente se llevó a cabo una verificación en el hotel donde se encontraban hospedadas estas personas, donde fue hallada otra maleta con seis artefactos explosivos improvisados, lo que permitió establecer que pretendían realizar acciones terroristas en la ciudad.
Entre los capturados se encuentra un hombre conocido en el mundo delincuencial como “Manuel”, presunto responsable y coordinador de las acciones terroristas registradas los últimos meses en los municipios de Villavicencio, Acacías y Granada en el departamento del Meta.
Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas ante las autoridades judiciales fueron suficientes para que un juez ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión contra los dos adultos y el adolescente fue enviado al centro especializado para adolescentes.