Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobierno Santos, cuenta regresiva

Gobierno Santos, cuenta regresiva
Por Nohora Tovar Rey*

Inició la cuenta regresiva para el fin de la horrible noche en la que se convirtió el Gobierno de Juan Manuel Santos. Lo que en 2010 fue un mandato contundente lleno de vitalidad y respaldo político, en cuestión de escasos días se tornó en un cambio drástico sobre la promesa que los colombianos habíamos respaldado.

Muchos hechos han pasado, la lista es larga: La traición a unas ideas, las locomotoras que nunca despegaron, la alianza con sectores tradicional y corruptos del país, la indiferencia y cercanía a la dictadura de Chávez y Maduro, y por supuesto, la vergonzosa impunidad otorgada al cartel de drogas más grande del mundo y responsables de cientos de crímenes de lesa humanidad pero que hoy por obra y gracias de Santos y su poder corruptor, están en la más sucia impunidad.

Puedo seguir enunciando: El olvido a las regiones, su excesivo centralismo, la ampliación indiscriminada de cargos y contratos del Estado a costa de los impuestos de los colombianos, sus reformas tributarias una detrás de otra, su desconexión con un país de pequeños municipios y ciudades intermedias y su preferencia por las élites extranjeras han sido el sello del que tal vez sea, uno o el peor Gobierno de la historia de Colombia.

La “obra” no termina, al empezarse a encontrar en su soledad, Santos tiene un afán desbordado por dejar montado lo que el considera es su mayor ejecutoria, el posicionamiento de las Farc en el mundo político sin ninguna cuenta pendiente y con una fortuna producto de la actividad ilícita completamente intacta, sus estruendosos fracasos como la venta de Isagen a la que nos opusimos igual que el país entero o la persecución a sus opositores, serán también sellos de su ejercicio como Presidente.

Continúo: Sectores agrícolas como el arrocero y ganadero camino a la quiebra por malas decisiones, los presupuestos generales vienen siendo recortados a niveles insostenibles, la ciencia, tecnología e innovación en su peor momento, los sectores de la economía ahogados en impuestos y etc, etc, etc.

El reloj corre en su contra, pero también en la nuestra, pues el alcanzó su ansiada gloria personal del premio internacional que lo obsesionó y del cual encargó a la diplomacia de la nación para acceder al mismo. En ese sentido, ya no tiene nada que perder, ni capital político porque nunca lo tuvo, ni prestigio porque el país lo repudia, ni socios políticos porque todos son de ocasión y sujetos a la chequera del estado.

Los colombianos tenemos que resistir, como dice el refrán popular: “Si pudimos lo más podremos lo menos” y con la impopularidad y soledad que ahora lo agobia, tendremos que seguir trabajando desde todos los sectores de la sociedad para resarcir el daño que dejarán su Gobierno.

De todo lo malo tomemos lo bueno, entramos al último año del peor Gobierno de la historia.

Gobierno Santos, cuenta regresiva*Senadora de la República – Centro Democrático


Comentarios

Justiniano
Justiniano 17 Agosto 2017 05:56
Eso sin contar que el imperio de Corrupción que le aprobó todas sus locuras se empezó a desboronar, odebrecht, reficar, los senadores del partido de la U untados por la corrupción, los magistrados de las altas cortes, acabo con la clase media y muchos males más.
Pelele
Pelele 17 Agosto 2017 08:40
Los peores gobiernos que a tenido colombia son Pastrana y Uribe con sus paras y su corrupcion en congresistas a los cuales ordenaba votar sus proyectos antes que lso metieran a la carcel eso si fue un desastre y ahora esta saliendo a flote ese nefasto gobierno y se esta destapando toda la corrupccion montada por el gobierno de uribe velez. La subdita lo defiende
pelayo
pelayo 17 Agosto 2017 08:51
Q , muy acertada su postura, pero se olvida que un gobierno , NO solo lo integra EL PRESIDENTE, tambien estan sus ministros y su SENADO y CAMARA osea si alguno falla todos se unden.

que bueno reconocer sus errores SENADORA .
Pedro Alveiro
Pedro Alveiro 17 Agosto 2017 09:55
Lo que los organismos de inteligencia de Estados Unidos está demostrando es que en Colombia tenemos el gobierno más corrupto e ilegítimo que el de Maduro y que deben ser sancionados sin importar el partido político. La corrupción en las altas cortes de la justicia fue denunciada por Uribe y la Corte Constitucional y los medios de comunicación lo atacaron.
veller vargas
veller vargas 17 Agosto 2017 11:15
Tiene razon, el gobierno de Santos nos jodio con los impuestos, pero lo que la senadora no dice es que gracias al fin de la guerra con las FARC, se cayo el telon que descubrio el verdadero problema que tiene el pais , la corrupcion que dejaron gobiernos como el de ALVARO URIBE VELEZ, el jefe de la banda de ladrones mas grande que ha dirigido al pais.

Conclusion ni el uno ni el otro hay que eliminar a todos esos roedores que nos dirigen, incluidos senadores por supuesto.
Nelson Marañon
Nelson Marañon 17 Agosto 2017 13:39
A otro perro con ese hueso, cuál se acabo la guerra si todo es una estrategia, dónde una parte de las FARC se desmovilizo para hacer política, y la otra parte, más beligerante y en armas se desdoblo para ocupar todas las zonas... La corrupción fue descubierta por los organismos de inteligencia de los Estados Unidos, no por COLOMBIA, dónde la red de corrupción es tan grande y todos comen cayado, sin importar ideal político.
Teofilo
Teofilo 22 Agosto 2017 13:37
Don Marañon lo otro es que la parte de las FARC en armas también es la encargada de mantener las finanzas de la Organización, su función es con los dineros del negocio de la coca comprar los votos necesarios para que la parte política ocupe las mayorías, cambiar la constitución a su acomodo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar