Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » De Frente - Mi mundo

De Frente - Mi mundo

Autor: miguelangelok el 31-07-2018, 14:58

17 De Frente - Mi mundo
Por Oscar Medina Gómez

Leonardo Puentes -el enfermizo alcalde de redes sociales- sigue viviendo en un mundo donde sólo habitan él, su madre, su padre, sus primos, sus tíos. Y, desde luego, sus contratistas. Mundo sin tribulaciones ni angustias, que no conoce ni la sed ni el hambre. Ni la carencia de vivienda, agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, servicios de salud o educación. Preocupaciones que padecen a diario miles y miles de yopaleños ante la mirada indolente del “redentor alcalde verde”.

Entre tanto la ciudad donde él dice mandar y ejercer su autoridad, sigue enferma. Casi terminal. A punto de colapsar. No por culpa de uno sino de muchos males que, si bien es cierto él no los procreó ni los parió, si se han acentuado desde que empezó a obrar como primera autoridad municipal. ¡Ni en tiempos de de Johnjairos, Luzmarinas, Zoilasrosas se vivió tanto caos!

He insistido en esta columna sobre la decepción y bronca que provoca Leonardo Puentes, luego de 9 meses de estar sentado en el sillón de mando del Palacio de La Herradura. La opinión pública es sabedora y consiente ya de su equivocación al elegir a este personaje que se disfrazó de paladín verde, sólo para lograr su cometido de alzarse con el poder. Esa opinión pública, encarnada en miles de ciudadanos ofendidos y engañados, está presta a cobrarle en las urnas a “leíto” sus promesas fallidas.

El “monstruo de mil cabezas” espera no más que el alcalde les pida el voto por este o aquel. Por decir aquí, por ejemplo, por Felipe “Pipe” Becerra. También miembro de la mentirosa secta verde. El paso del tiempo todo se encarga de ponerlo en su justo lugar. O, como decían en la Colombia arriera de épocas idas, “las mulas en el camino cuadran las cargas”.

Da terror, por ejemplo, intentar transitar después de las 6 de la tarde por cualquier barrio de Yopal. 200 mil ciudadanos estamos a oscuras. En penumbra total. Las luminarias de las principales avenidas no funcionan. La vía paralela que circunda a La Urbanización La Decisión, apartamentos donde residen por lo menos 4 mil personas –niños, mujeres, ancianos, jóvenes- está apagada hace 3 meses. Igual ocurre en avenidas como la novena, la décima, tramos de la 40, la 29, la vía a Morichal…Esto lo he venido gritando hace meses. Y el alcalde “leito” es sordo, ciego, y mudo.

Y eso que en campaña se “juró y comió mocos” de que cuando fuera alcalde inmediatamente iba a acabar con la corrupta y repugnante empresa CEIBA, encargada del alumbrado público. No sólo no lo ha hecho, sino que ha seguido contratando en esa sucia empresa. Y ahora nos salió con el chiste de que va a contratar por más de 500 millones una consultoría para saber si es procedente o no liquidar esa cloaca.

El Parque deportivo Los Hobos y la mayoría de coliseos y escenarios públicos están también a oscuras por falta de pago del servicio de luz a ENERCA. La gente no puede disfrutarlos ni hacer deporte o sana recreación después de las 5 de la tarde. El Centro multicultural y educativo La Triada se está cayendo a pedazos. O, mejor: muchos miles de millones de pesos derivados de las regalías petroleras, que costó ese recinto, pareciera están condenados a desaparecer. ¡Eso, para mí, es corrupción por omisión y negligencia administrativa!

Otra cara del desgobierno, falta de autoridad y gelatinoso mando del alcalde de Yopal es la invasión descarada de los comerciantes. Ellos, que se creen dueños de las calles donde están sus negocios, nos tienen invadidos con miles de conos naranja que ubican frente a sus locales, atirantándolos con lianas de nylon. Se apropiaron ilegalmente de las pocas calles y andenes que aún quedan para transitar. Conos peligrosos que impiden un mejor tránsito vehicular y obligan a la gente a exponer sus vidas haciendo maromas. Como saltimbanquis.

Ni que hablar de la inseguridad que padecemos. Las cifras de acuchillados, robos de casas y apartamentos, hurto de motocicletas, asaltos y raponazos callejeros, fleteo y demás vandalismo son espantosas. El Comandante de la Policía, junto con el alcalde, son un chiste de mal gusto. ¡El imperio de los cacos es la ley!

Los gigantescos cráteres en las vías, la deficiente señalización de tránsito son también ingredientes del caos de este gobierno. Esto, sumado a la imprudencia al conducir e infracciones a la ley, deriva en decenas de accidentes de tránsito con muchos muertos, heridos graves y lisiados de por vida.

No voy a seguir escribiendo más sobre la montaña de problemas que padecemos miles. La gente ya los conoce y los vive. Y no es que no haya dinero para buscar soluciones. Repito lo escrito en columna pasada: si nos atenemos a las denuncias del Concejal Wilmar Leal, en lo que va corrido del 2018 Leonardo Puentes ya comprometió en contratación 159 mil millones de pesos. Y lo mismo hará con otros 58 mil que están listos a ser direccionados por “leito”.

Es cierto. Es la cruda verdad: no tenemos alcalde de verdad. Lo que tenemos es a un Leonardo Puentes virtual. Amante del Facebook , el Twitter, el Instagram. Y, desde luego, amante de su mundo rosa e idílico donde viven él y sus familiares. Ah…y sus contratistas. Así son los reyezuelos.

Digo yo.

Ñapa: ¿será que el alcalde “leito” atenderá al anciano Cristóbal Martínez, enfermo grave de cáncer de colón? En su campaña política le prometió ayudarle con su viacrucis de salud. Era un voto más. Claro. Hace apenas unas horas el enfermo anciano intentó suicidarse dado las promesas incumplidas del alcalde. “No se esconda alcalde, deme la cara, cumpla su palabra. Vivo peor que un indigente. Supongo que usted no es un pícaro” escuchamos miles de oyentes a un don Cristóbal lloroso y con rabia por la radio. Respuesta: no lo atenderá. Y, obvió, no le cumplirá. Como a los 200 mil habitantes de Yopal.



La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2018 16:09

La logia

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Oscar medina usted ve todas las calles de yopal oscuras es porq su vida es oscura y porque las personas ven lo q que proyecta la mente y el corazon y eso es lo q usted ve señor medina oscuridad total y sus seguidores replicaran lo mismo largas noches de penumbra porq es lo unico q tienen en sus pequeños cerebross

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2018 16:32

Don tito

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Lo del pesimo servicio de alumbrado público es algo delincuencial del alcalde. El tiene que responder por propisiar que aprovechando la oscuridad los ampones maten a la gente.

Que tristeza y rabia en el corazón le da a uno cuando lee lo que el alcalde le hizo a ese anciano. El Dios del cielo es el juez supremo que todo lo ve y juzga. Amen.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2018 16:36

Tito

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
El alcalde de Yopal es objetivo con lo que hace, su actuar tiene que ser un contraste entre la realidad y la norma publico administrativa. Medina miente, he visto como han hecho mantenimiento a la vía caño seco, cra 22 y otras. Deje la cizaña sr Medina póngase a producir.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2018 16:41

Carlitos

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Por Dios, actuemos, exijamos a ese alcalde leito que medio cumpla sus promesas de campaña. Son miles de millones de pesos del pueblo en manos de ese tipo y su insasiable familia. Protestemos publicamebte.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2018 19:59

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Puede que este periodista mercenario tenga razón en algunas cosas, pero se le nota un resentimiento horrible...el Alcalde le levantó nuevamente la moral a Yopal dejando de ser el hazmerreír del pais cuando Calzones
, Celemin u el matarife Garcia...las aberraciones gubernativas que cometieron estos señores fueron tan graves que no tendrán arreglo si no en años...Y a Medina estos señores le inspiraba reverencias financieras resultantes.

Exultantes

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2018 20:40

Alirio Puentes

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Así el perriodista tenga sus razones personales para no sacarselo a Leito, aquí la vaina es que todo lo que este man escribe es cierto. O es que acaso la familia del alcalde Puentes no es reconosida por su arribismo y ladronismo. Somos el pueblo los que estamos llevando del bulto con ese reyesuelo y con sus antesesores.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2018 21:43

Yopaleño

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La táctica del político es mantener al pueblo en la miseria y con hambre con el fin de que cuándo se le dé de comer un plato de lentejas el pueblo vea al político como su dios y salvador, mientras el político y sus secuaces se roba el presupuesto, y Leonardo no va ser la excepción.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 05:49

YOPAL INDIGNADO

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
No soy partidario ni admirador del Se Mapuro y/o Oscar Medina.

En esta ocacion lo que escribe en su columna es la realidad que vive Yopal.

Estamos llevados del Putas con el Alcalde Virtual dicharachero que se dedicó a lo hembriar y robarse la plata de nosotros los Habitantes de Yopal.

A los que los defienden tanto en redes son como los perros cuando el amo les da la patada y siguen lamiendo sus botas por hacerlo sentir feliz asi andan todos los seguidores de los verdes.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 06:49

karen

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Denunciemos Alcalde mediocre
Se gano titulo en un tamal....
X q de mandato solo para su beneficio para el y lps suyos.
Mientras tanto yopal cada dia ruinas..
Sin alumbrado. Calles huecos. Semaforos matorrales. Sin senalizacion. Sin buena salud. Ladrones ...
Entre otros...


Compartamos
Lo malo que es alcalde leito
Como lo llaman
Acaso es mariquita....???

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 06:51

Petrochenco

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Hágale amigo Leonardo, primero esta usted, segundo la faraona,tercero su familia y si alcanza el presupuesto para algunos de sus secuaces, usted no es el primero ni será el último mandatario que se robe el presupuesto. Excelente la traición a los fariseos de la Bendición, muy buena la inseguridad de Yopal, gracias por aumentar las estadísticas de atracos, asaltos, robos y más males, recuerde mantener la Ceiba, siga dando excusas y buscando culpables.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 07:23

Tomas A.

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
EL CASO DEL ANCIANO CRISTOBAL MARTINEZ, QUE SE ESTA MURIENDO DE CANCER DE COLON, HABLA CLARAMENTE DE QUIEN ES EL TAL LEITO . UN ALCALDE OBSESIONADO POR ROBARSE LA PLATA DE LOS YOPALEÑOS, ENFERMO POR LLENAR LOS BOLSILLOS DE EL Y SU TRAMPOSO PAPA ALVARO Y LA MOSQUITAMUERTA DE LA ESPERANZA SU MAMA. LO MISMO CON SU CAMIONERO TIO RODOLFO PUENTES, QUE DESFALCO EL INDERCAS. LEONARDO PUENTES NO MAS QUE UN LOBO FEROZ DISFRAZADO DE CAPERUSITA ROSADA. BIEN POR SUS DENUNCIAS SIN TEMOR NI DEJARSE AMEDRENTAR, DON OSCAR.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 08:05

Criollo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Sera q el alcalde es el papá de los atracadores?? Es en el hogar que se enseñan los valores honestidad y demas para q la sociedad funcione. Estos problemas tienen otras raices asi que no esperen que este señor solucione todo porq ni el ni nadie lo hubiera logrado. Es un problema social donde todos tenemos q actuar. Y disculpen no soy seguidor del alcalde ni vote por el

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 08:36

Toñito

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Don Criollo escribe con el sentimiento de todos los yopaleños. No es rabia contra el alcalde Puentes ni que se le quiera amargar la vida. es que los hechos hablan por si solos. Lleva nueve meses de alcalde y solo ha sido peliando con los consejales mientras la ciudad se derrumba y nos pone a padecer a todos. Sus promesas de campaña se le estan atragantando y lo van a indigestar. Lo de la ciudad apagada es cierto. El remanso tambien está a oscuras en muchos puntos del barrio. Gracias.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 10:44

Prensa libre

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 


Normas generales del sitio

Reglas generales de comportamiento en el sitio:

Para empezar, se debe tener en cuenta que en el sitio se comunican cientos de personas de diferentes religiones y creencias, todos están llenos a visitarnos, por lo que queremos que la gente de esta comunidad se apegue a algunas normas necesarias. Le recomendamos leer estas normas, no le tardará más cinco minutos, así podremos ayudarle a tiempo y hacer el sitio más interesante y organizado.
Gracias por su comprensión y el deseo de hacer nuestro sitio más cortés y agradable.

En el sitio está prohibido:

- Los insultos y amenazas contra los visitantes del sitio
- Las expresiones que contengan lenguaje degradante, atentar contra la dignidad, incitar la discordia
- El racismo, las declaraciones religiosas y políticas están estrictamente prohibidas
- Insultar a los administradores o moderadores es castigado sin previa notificación.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 11:02

Alejandro Ra-.

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Son casi 200 mil millones de pesos los que denuncia oscar medina que el alcalde leonardo Puentes ha manejado este 2018. Y ¿dónde estan las obras, donde los resultados, dónde el progreso de la ciudad y sus habitantes? Dejemonos de pendejadas: a las cosas hay que llamarlas por su nombre. este Leito además de ser un embuchado, un inepto pelafustanillo, es un CORRUPTO amancebado con su familia. Yopal y su abandono hablan más que mis palabras. Y si,al que llaman Pipe Becerra le vamos a cobrar politicamente todas las promesas incumplidas del REYEZUELO LEONARDO PUENTES.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 11:19

Luis Gómez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Toda la palabrería que utilizó Leonardo como bandera para ganar votos y alcanzar la alcaldía ahora dio un giro de 180 grados, no tiene la menor intención de cumplir con nada, el pueblo a ido de mal para peor y parece no importarle lo público sino lo personal.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2018 12:02

Johnatan Sanchez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Pero duele mucho más que un personaje como Leonardo Puentes nos haya engañado así. Un falso profeta. Un mentiroso. Un engañador. Un cuentero. Y el pueblo, como siempre, mordiendo el anzuelo, la carnada de gusanos que le ponen los politicos a los anzuelos. La gente que a veces insulta a don medina está equivocada pensando que es él quien le tiene rabia a Leonardo Puentes, o a celemin, o a John airo Torres. No es así. Ese señor Medina es un buen ciudadano que da la pelea sin miedo contra todos esos delincuentes. Que mi Dios del cielo los bendiga a todos.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen