Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El pueblo es soberano. Bueno no mucho

El pueblo es soberano. Bueno no mucho
Por Holman Toloza*

El domingo ya no hay consulta popular anti minera en Monterrey - Casanare, a pesar que el pueblo firmó, a pesar que la Registraduría revisó y avaló, a pesar que el Concejo Municipal dio concepto favorable, a pesar que el Tribunal Administrativo de Casanare dijo que el proceso se cumplió bien, a pesar de todo eso, el domingo no habrá Consulta.

¡Ni el Consejo Nacional Electoral, ni la Registraduría, ni la Alcaldía, lograron ponerse de acuerdo para determinar a quién le corresponde aportar los recursos…cuento chimbo ese!

Eso sí, el próximo año por ahí en junio – julio, destinarán recursos mil veces mayores para una consulta interpartidista (Liberales, La U, CR, CD, Conservadores) de cara a elegir candidatos para las elecciones regionales, póngale la firma.

Esos mismos que integran los partidos políticos y que legislan en contra del ciudadano serán los mismos que prometerán que gestionarán los recursos para la consulta, no lo duden.

Duele profundamente como el Estado que debe garantizar la participación ciudadana, los derechos fundamentales, es el mismo que coarta al pueblo, pueblo que los elige.

*Director Canal 6 – Monterrey


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar