Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » De Frente - Tatequieto a los venecos

De Frente - Tatequieto a los venecos

Autor: miguelangelok el 8-01-2019, 00:00

27 De Frente - Tatequieto a los venecos
Por Oscar Medina Gómez *

Algo hay que hacer para ponerle control a la insostenible y peligrosa invasión de venecos que está padeciendo Colombia. Causada por la tiranía del corrupto criminal colombiano Nicolás Maduro y un puñado de secuaces venezolanos, cuya bandola la encabeza un repugnante y obeso sujeto de nombre Diosdado Cabello. Todos “hijos políticos” de un doloroso parto y equivocación histórica llamado Hugo Chávez Frías. Que sembró un ladrón “socialismo del siglo XXI”. Que se creía inmortal por el petróleo. Pero que a buena hora un cáncer lo despachó a los infiernos. ¡Aleluya!

Si miramos el mapa, en todo el territorio colombiano los venecos han anidado. Han invadido como plaga los cuatro puntos cardinales del país. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Villavicencio, Santa Marta, Yopal… Ciudades enteras y sus ciudadanos estamos a merced de una legión de hombres, mujeres, jóvenes, niños, ancianos, homosexuales, prostitutas. Y Malandros.

Sí: malandros. Porque un altísimo número de esos invasores no han llegado a Colombia propiamente a traer desarrollo. Están aquí cometiendo toda clase de fechorías. Desde robos menores –como celulares, carteras y bicicletas- hasta atracos a bancos, robos a conjuntos cerrados, fincas, secuestros, extorsiones y asesinatos sistemáticos a gran escala. De acuerdo con información de organismos de seguridad, gran número de bandas criminales están integradas por venezolanos que matan colombianos, sin la menor contemplación.

Desde luego, muchos también han llegado no por gusto sino buscando algo de sustento diario para medio comer y enviarles unos cuantos dólares a sus familias en Venezuela. Pero es que “por razones humanitarias” y presiones de ONG,s mamertoides -defensoras de los manoseados y mercantilizados derechos humanos- el Estado colombiano no puede seguir echándose al hombro el multimillonario costo que implica atender a más de tres millones de desplazados que en menos de 2 años han ingresado por puntos fronterizos como Riohacha, Maicao, Cúcuta y Arauca. Son casi 2.500 kilómetros de frontera, que es realmente imposible controlar. Ya por lo extensa, o por la corrupción que abiertamente practican tanto la Guardia Nacional Venezolana como no pocos miembros de la Policía Nacional de Colombia.

Atención en salud, vivienda, servicios esenciales como el agua, alimentación, educación, empleo y demás, que prioritariamente millones de colombianos pobres y miserables siguen esperando de los gobiernos promeseros de turno. Pero que hoy ven reducidos esos derechos, porque a Maduro se le dio la real gana de que así sea. ¡Faltaba más ¡

Suficiente tenemos con nuestras propias parturientas de la llamada población vulnerable, como para que ahora los alcaldes y gobernadores tengan que preocuparse y rebuscar recursos millonarios de donde no los hay, para atender a las venecas preñadas. O a los ancianos enfermos. O a los niños lombricientos, desnutridos y sin escolaridad. O a las prostitutas y homosexuales con VIH Sida. O a los ladrones y criminales que toca perseguir o que hay que meter a nuestras hacinadas cárceles, donde es obligación darles las tres raciones diarias de comida.

A esto, agreguemos el enorme daño e impacto económico que los venecos están causando a la economía y a la ocupación de puestos de trabajo. En todos los sectores y órdenes. Ahora es parte del paisaje verlos realizando todo tipo de labores. Pero con una desventajosa diferencia: se emplean por una bajísima remuneración diaria. Muchas veces sólo por la comida o por la dormida. Por consiguiente, los colombianos –que por derecho propio buscan trabajo en su propia tierra- se vean afectados y sometidos a vender también su mano de obra a precios ridículos.

Según el DANE, sectores como el de la construcción, la minería legal y el comercio informal, se han visto seriamente golpeados por la rebajona laboral veneca. Para no ir tan lejos, un ejemplo nos ilustra mejor: en el tema de los servicios sexuales, las venezolanas alquilan sus cuerpos y ofrecen la misma y hasta mejor atención a sus clientes, por una cuarta o quinta parte de lo que cobraría una colombiana. Si, por decir, en un bar el rato vale normalmente 100 mil pesos –con todos los juguetes- , la veneca se vende por 20 mil. En su país, este dinero se convierte en muchos millones de desvalorizados bolívares, que de todas maneras ayudan a la compra de escasos productos para alimentar a sus familiares.

Aterricemos el tema a una ciudad como Yopal, donde desde el último lustro sus casi 200 mil habitantes siguen impactados económicamente por el bajonazo en los precios del crudo. Allí ese cuentico de la bonanza petrolera se acabó. En el Hospital Regional de la Orinoquia, HORO, de enero a finales de noviembre de 2018, por urgencias se habían atendido cerca de 120 partos de venezolanas. Si es que no se complica, cada parto cuesta en promedio 1 millón y medio de pesos.

Y en atención humanitaria, en general, en 2018 la Gobernación giró al HORO cerca de mil 500 millones de pesos que costó la atención por población vulnerable de alrededor de mil doscientos venecos. ¿Adivinen a cargo de quien va todo ese costo? ¡Adivinaron: a la Gobernación de Casanare! Recursos públicos de todos los casanareños, que debió destinarse a los casanareños.

Es lógico que Ronald Roa Castañeda, el gerente del HORO, esté preocupado. Igual preocupación le asiste a Edwin Barrera, Gerente del Hospital Local de Yopal, quien imperiosamente ha tenido que gestionar y destinar recursos para la atención de la población venezolana.

Y así, y en escala mayor, es la situación que se vive en todo el país por culpa de los venecos. Subrayo: por razones dizque humanitarias no podemos seguir dejando de atender a nuestros propios compatriotas, quitándonos el pan de la boca para dárselo a los venezolanos.

Todo tienen un límite. Los alcaldes y gobernadores son autónomos en sus regiones para tomar las medidas que toque, en aras del control a la invasión vergonzante y descontrolada que nos siguen causando los venezolanos. ¡Con la mano en el corazón, pero las decisiones en el cerebro! Digo yo.

*Periodista

La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 09:08

Liliana M.

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Doloroso que tanta gente edte sufriendo.por culpa de un maldito corrupto y asesino como Nicolas Maduro. Pero como.escribe el Medina, los colombianos no podemos seguir llevando del arrume por culpa de tanto venezolano maluco que a llegado al país.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 09:38

Casanareño 2

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Lo mismo le pasó a los venezolanos cuando los caliches o colombianos se trasladaron a Venezuela bajo las promesas de Chavez, allá se lleno de ratas y malandros colombianos que precisamente tampoco iban a ayudar con el desarrollo, también se llenó de guerrilla y paracos y nadie dijo nada, obviamente con los petrodolares se cubria todo. Ahora se nos devolvió la pelota y no sabemos como afrontar el tema, sobre todo con nuestros ilustres políticos que poco cerebro tienen para eso. Hagan memoria.....

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 10:22

Erik Mendez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ahora eb Colombia; mi patria, tengo que cuidarme no solo de las ratas nacionales sino de las ratotas negras venecas. Ed el colmo que ningún alcalde tenga los huevos bien cuajados para ponerle orden al rancho. Que falta de autoridad.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 10:47

Elton

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ahora eb Colombia; mi patria, tengo que cuidarme no solo de las ratas nacionales sino de las ratotas negras venecas. Ed el colmo que ningún alcalde tenga los huevos bien cuajados para ponerle orden al rancho. Que falta de autoridad.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 11:39

Oscar Cocinero

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
*Periodista? Es en serio? Esta es la seriedad a los filtros que presenta ? Es decir que ahora cualquier "pseudoilustrado" lleno de odio puede generar toda la xenofobia que pueda y lo permite? Donde están las fuentes de las citas? Los recursos para atención humanitaria sólo provienen de nosotros los casanareños?

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 11:43

Jalahar

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Lo que el gobierno tiene que fijarse, y entender, es que maduro esta adelantando, la inbacion de venezuela a colombia, todos esos venezolanos que estan saliendo de colombia, unos lo hacen por la situacion que esta pasando venezuela, pero otros desafortunadamente, y el gobierno no le esta prestando atencion, estan es por chequear o espiar los puntos estrategicos, de nuestras bases militares y aeropuertos,, para la inbasion militar que se llevaria a cabo este año.
Tal cual

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 12:35

El Justiciero

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Al "ilustrado periodista" (que no es sino un periodista de estómago), le cuento que lo que acaba de publicar es una apología a la xenofobia. ¿De verdad hay quienes piensan que este es un periodista inteligente?... es incendiario, homófobo, misógino... y no me extrañaría que en el momento menos pensado hasta salga de closet... de este tipo de personajes es que se deben cuidar de contratar los medios de comunicación

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 13:08

Mariano Moro

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Xenofobo, misogino, racista, homófobo, dictador o como lo quieran llamar, Medina tiene total razón. O somos.los colombianos o son los venezolanos. Pero mas que suficiente tenemos con las necesidades propias del pais. Es como si mis vecinos del barrio se meten a mi casa a comer, beber, dormir, rumbear y delinquir. Y yo me tengo que aguantar porque so "pobresitos desamparados". Nada. A la mierda los venecos. Toca es limpiar al pais de esa plaga.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 13:57

El pensante

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Es increíble que una persona llamada 'periodista' escriba semejante barbaridad (odio, xenofobia, ignorancia), desconociendo la historia de lo que le tocó vivir a muchos colombianos en épocas pasadas en las mismas condiciones que viven los venezolanos hoy en día, en donde también se desplazaron individuos de todo tipo; ladrones, jíbaros, trabajadores, profesionales etc al igual que lo que estamos viviendo en la actualidad, a lo que me refiero es que no todos son malos simplemente están acá por las circunstancias. Pero lo realmente abrumador es la forma como se dirige a los políticos venezolanos, que si bien son los responsables directos de esta tragedia (en el que estoy totalmente de acuerdo con él) un verdadero periodista nunca escribiría de esa manera tan despectiva, eso deja mucho que desear de la profesión.
Pdta. No estoy a favor de Maduro ni de ninguno de su cúpula de corruptos, creo que deberían ir presos y pagar por sus actos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 14:05

dorotea

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Respaldo a Medina de la.A.a.la.Z. Es un columnista Y firma con su nombre lo que escribe. Que su lenguaje sea crudo, directo y doloroso no indica que esté equivicado. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Los venecos son u a pestilensia. Punto.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 19:53

Henry

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Lastimosamente el medio no pública el nombre de excelentísimo columnista o editorialista para responderle con argumentos..
Claramente el escrito está hecho con la xenofobia pura nisiquiera sabe que es veneco o Venecos en su afán de figurar no investiga veneco es quien tiene las dos nacionalidades Venezuelano- colombiano.
Me gustaría pedirle públicamente a de Casanare que permita también escribir mis cónicas para las publiquen debatir sobre algunos escritos cómo esté no tengo ningún problema en éste medio publique mí nombre y fotografía porque las cosas se dicen colocando la cara muchas gracias y espero la respuesta de este medio de comunicación.
Nota no soy veneco y tampoco soy venezolano soy colombiano nacido en Yopal Casanare

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 20:01

Juanita

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Henry es, además de tarado, miope. Los casabareños y los s llevamos más de una década leyendo a Oscar Medina. Su nombre está bien claritico al iniciar sus escritos. Pues con soquetes como el tak Henry ¿qué se podrá debatir? Yo soy firme y fiel seguidora de Oscar. Y por lo tanto respaldo total a su dura crítica a los venecos hambrientos; rémoras, vividores y criminalez.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 20:19

Patriota

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Veneco es un gentilicio popular, asi como boyaco; claro queda que veneco o veneca se refiere a venezuela

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 20:27

Henry

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Juanita quizás a usted le enseñaron a insultar para poder argumentar.
Usted llama hambrientos a los venezolanos el columnista dice que estamos a la merced de una legión de ladrones y prostitutas etc..
Será ustedes no recuerdan cuando las mujeres pereiranas y paísas se veian en cualquier parte del mundo vendiendo su cuerpo ? Acaso eso me es prostitución? Será que no recuerdan cuando la comuna 13 en Medellín o en ciudades como Cali los sicarios salían tipo exportación?
Ya olvidaron los gamines que habitaron en el cartucho y hoy están en todo Colombia?
Resulta que Arraiz de la crisis del nefasto gobierno narcopolitico de Maduro. Ustedes se dieron cuenta que el culpa de todos los males de su casa es culpa de los venezolanos..

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 Enero 2019 21:19

Camilo Sastoque

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
No desviemos el tema hacia el escritor Medina sino a.lo que él escribe. No discrepo una palabra del contenido de la.columna. La invasión de venezolanos harapientos NO le trae nada bueno al país. Que pobresitos, que tienen frío y hambre: pues maten al demente de Maduro. Muerto el perro se acaba la sarna.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 05:31

Andrea Martinez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Se le olvidó a Osquitar cuando se voló con la.menor de edad para Australia y lo trataron bien, le dieron trabajo y ahora viene a juzgar a otros emigrantes dele.pena porfavor Dios lo va a juzgar

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 07:08

Sorys

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Muy cierto yo no se porque no los an devuelto para su tierrita haci como sacaron a correr todo los Colombianos que lo perdieron todo

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 08:38

Nancy Celosa

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Oscar Medina es el diablo puro. El demonio encarnado en un perioodista. Satanás en Casanare. Belcebú en su real expresión. ¿Cuábtas mujeres jovensitas ha sacrificado en las orgías de sexo, alcohol y cocaina que organisa en s finca? Lo digo porque yo asistí a un vacanl de esos. Y oscar es el jefe que manda y hase. Ese man es un alma sexual en pene. Por eso escribe así contra la humanidad.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 09:31

Patriota

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Indudablemente los venezolanos se pegaron de un avión fallando, de un pueblo subdesarrollado que no tiene empleo para sus conciudadanos, un pueblo que cada día se hunde en la corrupción, donde crece la indigencia y no están dispuesto a perder sus subsidios de miseria. Un pueblo ignorante que no se da cuenta que los más grandes zánganos son sus políticos, un ejemplo bien claro está en Casanare, donde en más de 25 años de regalías petroleras no le quedó nada por la corrupción.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 09:39

Kriss

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Mi pensamiento es que don Oscar tiene razón. Los venezolanos no aportan sini más pobreza e inseguridad. AL alcalde Leobardo Puentes le quedó grande el tema. Como muchos otros. Mano dura es lo que hay que hacer. Y por lo de que el señor oscar es sexual, pues está bien. Hombres bien machos es lo que en estos tiempos nesecitamos las mujeres. Denme el número del tipo...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 11:19

Dudamel

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Citar: Patriota
Indudablemente los venezolanos se pegaron de un avión fallando, de un pueblo subdesarrollado que no tiene empleo para sus conciudadanos, un pueblo que cada día se hunde en la corrupción, donde crece la indigencia y no están dispuesto a perder sus subsidios de miseria. Un pueblo ignorante que no se da cuenta que los más grandes zánganos son sus políticos, un ejemplo bien claro está en Casanare, donde en más de 25 años de regalías petroleras no le quedó nada por la corrupción.

En Colombia el gran número de desempleados refleja la miseria de país y la llegada de más desempleados el pueblo no aguanta.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 11:34

Odilio Lin

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
A los venecos, como al criminal Nicolas Maduro, hay que echarlos a patadas. Sencillo. Mantener peresozos y rateros y maricas putas y drogadictos ¡Ni puelputas!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 12:40

Bolívar

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Citar: Odilio Lin
A los venecos, como al criminal Nicolas Maduro, hay que echarlos a patadas. Sencillo. Mantener peresozos y rateros y maricas putas y drogadictos ¡Ni puelputas!!

Colombia inundada con estás problemáticas y llegan más, pues se vuelve insostenible.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 14:44

Yony Vravo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
O son ellos, la lacra de invasores, o somos nosotros. Toca es que en todo el pais nos pongamos serios. Que mandemos al infierno a los venecos. Lo felicito don Medina por sus agallas paRa decir las cosas.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 15:07

Milton

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
porque no escribe una columna de la muchacha que violó y asesino en tauramena?
Hoy usted habla de los venezolanos pero no cuenta cuando trabajaba para río chiquito con los paracos..

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 15:22

Miranda

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Citar: Bolívar
Citar: Odilio Lin
A los venecos, como al criminal Nicolas Maduro, hay que echarlos a patadas. Sencillo. Mantener peresozos y rateros y maricas putas y drogadictos ¡Ni puelputas!!

Colombia inundada con estás problemáticas y llegan más, pues se vuelve insostenible.

Claro se desata más violencia, los perezosos se agarran por los subsidios, los rateros se pelean por el botín, los maricas se agarran por su macho, las putas se pelean por sus clientes, los drogadictos se agarran por la droga y las lacras pelean por les encanta.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Enero 2019 17:58

Martin Llanos

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Don Milton tiene la.obligación legal de denunciar a don Oscar Medina. De lo contrario es un cómplise del o los delitos que dise cometió el señor Medina con los paramilitares de MLl. Lo mismo e leído a cerca del gobernador Alirio Barrera: que era aliado de los paramilitares y que tiene un par de muertos encima. Deja todas las dudas este tipo de acusaciones. Son evidentes calumnias que sólo buscan confundir, desinformar y desviar el debate. Muchas gracias a.todos.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad