!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Acción legal por derecho al agua interpondrá Personería en caso de Acueducto en vereda Planadas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Acción legal por derecho al agua interpondrá Personería en caso de Acueducto en  vereda Planadas de Yopal
Por Gabriela Delgado Romero

La Personería de Yopal realizó una visita técnica a la vereda Planadas, del corregimiento El Morro, en compañía de la corregidora y miembros de la comunidad, con el ánimo de revisar la problemática que se presenta porque los propietarios de una finca no permiten el paso de un acueducto veredal.

El proyecto está detenido porque pese a que los estudios y diseños se hicieron incluyendo los predios de la familia Patiño, ahora argumentan que esto les causa perjuicios y no permiten que se extienda la manguera por sus terrenos, afectando a cerca de la mitad de la vereda.

Henry Sanabria, habitante del sector, explicó que están a la espera de esta obra hace cuatro años, la cual beneficiaría a más de 40 familias, pero al menos 10 de éstas, ubicadas en la parte más alta, siguen afectadas sin el servicio de agua, así como la escuela del sector.

“Nos encontramos muy afectados porque en verano no tenemos agua, nos toca cargar a media hora en caballo, por galones (…) el agua que tenemos es amarilla y tiene mal olor”, expresó Luz Mary Sanabria.

Igualmente dijo que el inconveniente se presentó desde que cambiaron el presidente de la Junta de Acción Comunal, que anteriormente era Argemiro Patiño, quien de hecho inició la gestión del acueducto.

Por su parte Nilson Patiño, uno de los propietarios, expresó que este tema así como el uso de un antiguo camino que pasa por su finca está en manos de un abogado pues los diseños ‘los hicieron a escondidas’ y que no accedieron a que ellos mismos hicieran el trabajo.

Igualmente dijo que el transito la gente les afecta el ganado y que deben hacer el paso del acueducto por otro camino real ubicado metros abajo o arreglar el antiguo.
Los miembros de la comunidad y el contratista del proyecto, expresaron que la familia hace exigencias personales para permitir la obra.

Al respecto la Personería y la corregidora revisarán el tema para interponer una acción legal para proteger el derecho al agua.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar