Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En camino más demandas contra la EAAAY por Planta Modular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

El Consorcio Unión Temporal Planta Modular 2013 no les pagó a sus proveedores y dio poder de cesión de derechos para que hagan el cobro directamente a la Empresa de Acueducto de Yopal por lo que BBC Ingenieros Limitada, anunció que empezará un proceso jurídico de embargo contra la Entidad de Servicios Públicos de la Ciudad.

Según el representante legal de BBC Ingenieros Limitada, Herlindo Barbosa, hicieron parte de la implementación de la planta modular desde enero de 2018 para la construcción de toda la infraestructura metalmecánica, módulos que fueron entregados en el mes de julio de ese año, lo que permitió el suministro de agua para toda la ciudad desde agosto del año anterior.

BBC Ingenieros reclama la suma de 2 mil millones de pesos por los trabajos realizados; según Barbosa la falta de ese pago está a punto de generar la quiebra de la empresa que en Bogotá ha tenido que asumir demandas laborales y embargos de los proveedores.

Cabe recordar que el Consorcio Unión Temporal ya embargó las cuentas de la Empresa de Acueducto por la deuda de la construcción de la Planta Modular que se ejecutó con recursos de la Alcaldía de Yopal.

El Alcalde Leonardo Puentes ha expresado que no va a pagar un peculado por cuanto las condiciones de la obra fueron modificadas cambiando los ítems de cantidad, es decir la obra no se construyó en la dimensión inicialmente proyectada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar