El alcalde Luis Eduardo Castro junto a la secretaria de Salud, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca, realizó este fin de semana en compañía de la Secretaría de Tránsito Municipal, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, un operativo conjunto de vigilancia y sensibilización sanitaria a los servicios ofrecidos bajo la modalidad de domicilios, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la circular No. 26 de 2020 emitida por el Ministerio del Trabajo y el comunicado externo Nº 4000-2668-20 emitido por el Ministerio de Salud a través del INVIMA.
Se efectuó inspección de las condiciones bajo las cuales se están adelantando las diferentes actividades de adquisición, transporte, almacenamiento, distribución y entrega de los diferentes productos ofrecidos bajo esta modalidad.
Se verificó y sensibilizó a noventa (90) domiciliarios distribuidos por las principales vías del municipio, recalcando las medidas higiénico-sanitarias generales y de autocuidado que toda persona domiciliaria debe implementar para garantizar la efectividad de las acciones de protección para Covid-19 en el período de aislamiento preventivo obligatorio.
Los domiciliarios de Yopal deben cumplir las medidas de prevención, tales como procesos de desinfección de manera recurrente, el distanciamiento social a la hora de recoger el pedido, así como en la entrega final del mismo y no aglomerarse en los puntos de entrega.