Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Venezolanos siembran temor y violencia en vecindario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Habitantes del barrio El Gabán de Yopal, denunciaron que sus vecinos venezolanos los vienen intimidando con machete, lanzan piedras a las viviendas y amenazan de muerte a los habitantes del sector. Pese a las denuncias ante Migración Colombia y la Policía, no se han tomado las medidas para evitar estos hechos violentos.

Juliana Mendoza, víctima de las agresiones, señaló que ella recibió una cortada leve en su ante brazo, y que su madre por poco recibe un machetazo en el cuello, “había niños que debieron esquivar las piedras que eran lanzadas por los venezolanos y muchas de ellas averiaron los techos”, afirmó.

La joven aseguró que la situación se torna insostenible en esa vía que es peatonal y en donde se deben encontrar frecuentemente con los extranjeros, que además sostienen continuas grescas entre ellos, permanecen de fiesta hasta altas horas de la noche y al parecer mantienen un expendio de estupefacientes.

Los vecinos indicaron que temen por nuevos ataques de los migrantes, por lo que decidieron hacer la denuncia pública, ante la carencia de respuesta de las autoridades y el miedo que les generan las peleas, en donde lanzan piedras y botellas que han averiado vehículos y ventanas de las viviendas.

Salvador Cachay, Presidente de Junta de Acción Comunal señaló que ya son alrededor de cuatro peleas las que se han registrado en la carrera 21ª con 18ª por lo que llamó la atención de los propietarios de los inmuebles para que revisen a quien están arrendando y a las autoridades a respaldar a los colombianos y a los extranjeros a respetar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar