Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corporinoquia emitió concepto de viabilidad para la construcción del horno crematorio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Por fin Corporinoquia emitió concepto de viabilidad para la construcción del horno crematorio de Yopal, según lo confirmó el Alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Castro.

Indicó que por parte de la Administración Municipal elaboraron el proyecto, se argumentó suficientemente bien el documento y se presentó ante la Gobernación de Casanare. “Será el ente departamental el que garantice los recursos y proceda a la ejecución de la construcción del horno crematorio”, señaló.

La solicitud ante Corporinoquia se hizo para instalar el horno crematorio en el cementerio ubicado en el barrio Las Américas, sin embargo, el mandatario informó que desde hace varios meses se trabaja en el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial y en ese mismo sentido, la búsqueda de un predio para un parque cementerio.

Agregó que la construcción del horno crematorio se daría en cuestión de meses de acuerdo con la figura de contratación que utilice la Gobernación de Casanare.

El proyecto tiene un costo que asciende a los 500 millones de pesos y se convierte en la alternativa ante la ocupación constante de bóvedas por muertes como consecuencia de Covid-19.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar