Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buenas noticias en materia de servicios públicos para los habitantes de La Bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Gerencia para asuntos de la Ciudadela La Bendición, entregó avances de la gestión en temas de acueducto, alcantarillado y alumbrado público, para el populoso sector de Yopal, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las 2.900 familias que están ubicadas allí.

La Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY), solicitó de manera oficial a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la entrega del sistema de acueducto en calidad de destinación provisional, que incluye la planta de tratamiento y redes internas.

“Ya fue aprobado, hay resolución y pólizas, y actualmente el municipio por medio de la Empresa es quien administra de manera eficiente el servicio público de agua para el consumo humano. Una vez el municipio pudo recibir esta infraestructura logró aumentar el caudal que se estaba ofreciendo actualmente a la población, a casi 30 metros cúbicos”, manifestó el gerente de Asuntos para la Ciudadela La Bendición, Álvaro Rivera.

Con lo anterior, las familias ya no sufren con los constantes cortes del preciado líquido que antes se presentaban por el racionamiento y se garantiza una continuidad del servicio.

De otra parte, la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal (EAAAY) con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, están próximos a entregar los diseños del alcantarillado sanitario de La Bendición, de los cuales se tiene un valor que sobrepasa los 50 mil millones de pesos.

“Podemos con este insumo buscar de manera inmediata recursos ante entidades como la Gobernación y otras del orden nacional. Con estas importantes noticias podemos dotar a la Ciudadela La Bendición con alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó el ingeniero Rivera.

El funcionario informó, que hay otro punto positivo y se trata de una autorización que llegó a la Empresa SAYOP por parte de la SAE, para entregar en calidad de destinación provisional el sistema de alumbrado público de la Ciudadela “Esto nos permite entrar a recoger esas luminarias que están fallando y mejorar los índices de inseguridad en este sector de Yopal”, puntualizó el Gerente de asuntos para la Ciudadela La Bendición.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar