Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Responsabilizan de las inundaciones en los barrios La Campiña y El Paraíso a contratista de las obras en la Marginal del Llano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Más de 40 familias de los barrios La Campiña y El Paraíso de Yopal que ahora resultan inundadas cada vez que llueve, responsabilizan de los perjuicios que vienen soportando al contratista que adelanta las obras de canalización en la Marginal del Llano, pues según afirman, conectó las aguas lluvias de varios sectores al sistema de drenaje que atraviesa su sector, cuyo capacidad de caudal es insuficiente, según denunció Rodrigo Perilla, Presidente de la Junta de Acción Comunal, quien pidió a los entes de control que se revise de forma inmediata dicha construcción.

Perilla indicó que se generó la ruptura de uno de los muros de contención a la altura de La Decisión y que la solución del contratista fue conectar la tubería, incluyendo la de aguas negras al canal La Campiña, lo que genera su desbordamiento. Dijo que, pese a que se les ha advertido, no adelantaron ninguna acción que redujera los daños y olores que ahora deben aguantar los residentes.

De acuerdo con los afectados desde la Brigada 16 están enviando el caudal de al menos 6 canales, lo que se había advertido desde hace meses cuando empezaron a ver que el canal que tradicionalmente seco, ahora siempre tenía agua.

El torrente con el aguacero del sábado subió hasta 60 centímetros en las viviendas dañando enseres, muebles y electrodomésticos, denunció Perilla, al reclamar al contratista de las obras en la Marginal del Llano que responda por las afectaciones ocasionadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar