Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Padres de familia afirman que no hay condiciones para enviar a sus hijos a clases presenciales en Colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Polémica en el colegio Braulio González de Yopal, por el retorno de los estudiantes a clases presenciales sin que exista el debido protocolo de bioseguridad contra el Covid-19, pues ni siquiera hay dispuestos lavamanos con agua o puntos de desinfección, según el padre de familia, Alexander Delgado Ochica.

Manifestó que el regreso a las aulas se da de manera obligatoria, pues la orientación suministrada por los docentes, es que se suspende la virtualidad y para los estudiantes que no quieran asistir al colegio deberán firmar un formato mediante el cual se comprometen a descargar las guías y entregar los trabajos, sin recibir ningún apoyo de parte de los docentes.

Según Alexander Delgado, de 16 padres de familia que asistieron a la reunión convocada ayer, la totalidad manifestó que no enviará a los hijos ante las precarias condiciones del colegio que se convertirían en un foco de contagio de Covid-19 y más cuando los niños aún no han sido vacunados.

El colegio tan solo cuenta con dos personas para las labores de servicios generales, que son insuficientes para garantizar la higiene y evitar que un posible contagio de Coronavirus se propague.

El padre de familia cuestionó la metodología que se usará para los infantes que no serán enviados presencialmente al colegio, pues se convierte en una responsabilidad de los padres de familia explicar el desarrollo de las guías escolares y ante la falta de conocimientos, les están obligando a enviarlos al colegio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar