Para contrarrestar y entender los comportamientos violentos en los niños, niñas y adolescentes, se implementó en el Megacolegio del barrio Los Progresos de Yopal, el “Termómetro Emocional” a 140 estudiantes de los grados sextos por parte de los gestores de Seguridad y Convivencia de la Gobernación.
Según Oscar Gómez Peñalosa, Secretario de Gobierno de Casanare, se trata de una respuesta a la necesidad de fortalecer las emociones de nuestras niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de su personalidad.
“Queremos a través de esta estrategia, mitigar los niveles de comportamientos impulsivos y agresivos de algunos estudiantes, dado que, en las aulas de clase, los docentes se enfrentan a situaciones complejas que requieren de un apoyo, es por eso que a través del equipo de gestores de convivencia llegamos con herramientas de prevención para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo y así los menores de edad no caigan en comportamientos contrarios a la convivencia”, según Gómez Peñalosa.
Con herramientas de prevención, se busca que los menores identifiquen los factores de riesgos que generan situaciones conflictivas con sus familias, sus amigos y su entorno, explicó a su vez el Mayor José Alexander Pinto, Director de Seguridad y Convivencia de Casanare.
"Es importante destacar esta clase de proyectos ya que en esta población, los chicos, viven la agresividad cada día, ya sea en su casa, fuera de su casa, tal vez aquí mismo dentro del colegio, por lo que considero que las actividades realizadas por los gestores, ayuda a prevenir situaciones de agresividad además los chicos aprenden a identificar esta problemática”, dijo el Lic. Alejandro Tello Salamanca, docente del Megacolegio.