Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soluciones a problemáticas del barrio San Jorge plantea Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Para atender las necesidades de la comunidad del barrio San Jorge, las dependencias de la Alcaldía de Yopal han venido realizando jornadas especiales de atención a la población en salud y vacunación de mascotas, discapacidad, adulto mayor, Sisbén, estratificación, movilidad vial y seguridad. Además, el mes anterior se revisaron los compromisos del madrugón con la presidente del Barrio Priscila Martínez y la concejal Jessica Avella.

Entre las actividades se destacan 14 puntos intervenidos con instalación de reductores de velocidad y señalización horizontal y vertical, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.

Igualmente, el mantenimiento de sumideros y rejillas en la avenida 46 con 5, reparación de andenes sobre la carrera 14 entre 12 y 15 (aún por finalizar) y en su momento, el embellecimiento del parque central.

También en San Jorge se llevó a cabo la campaña denominada “Aprendamos Juntos”, dirigida a promover la lectura en niños, niñas, adolescentes y adultos, con actividades tales como: muestras culturales, lectura dirigida, entrega de cuentos infantiles, recreación y globoflexia.

Por otro lado, se identificaron dos casos de discapacidad, de ellos se realizó taller con cuidadoras y se entregó ayuda técnica (silla de ruedas) a uno de los casos. Es de señalar que los adultos mayores de la ciudadela reciben servicios en el centro vida de la Comuna V, y en el año 2020 había 45 cupos, para el 2022 se aumentó a 50 cupos.

En cuanto a cultura, se incluyeron dos gestores culturales residentes del barrio (Ciro Barrera y Hernando Vega) en el itinerario de las ferias y fiestas de Yopal 2021 “Sorpréndete con el Corazón del Llano” y en el marco de las Ferias y Fiestas de Santa Fe de Morichal 2022.

Seguridad y convivencia

Desde la Secretaría de Gobierno, la comunidad de la ciudadela San Jorge cuenta con un constante acompañamiento de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana que tienen a su cargo este sector de la ciudad. En promedio, dos veces por mes, visitan a la presidenta del barrio, Priscila Martínez, como vocera de su comunidad para conocer las necesidades y gestionar soluciones.

De otra parte, en abril de este año y en octubre del 2021, se le realizó mantenimiento a la alarma comunitaria que se encuentra en funcionamiento.   A su vez, la empresa de alumbrado público SAYOP, realizó mantenimiento de más de 150 puntos luminosos (desde el 2020 a la fecha) en el sector, mejorando la visibilidad.

De otra parte, el pasado 6 de abril, en reunión entre los dos Gestores y líderes de la comunidad, se acordó la realización para el próximo 15 de mayo, de una jornada cultural y lúdico-recreativa con el apoyo de Policía Nacional.  Sumado a esto, en la jornada, se le socializará a la comunidad todo lo relacionado a la Ley 1801 de 2016 -Código de Policía-, esto como parte del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

De esa manera, la Administración viene desarrollando las actividades concertadas con las comunidades de cada sector, procurando dar solución a sus principales problemáticas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar