Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarma por número de menores de edad involucrados en accidentes de tránsito en Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los menores de edad se están convirtiendo en los mayores aportantes a las altas estadísticas de accidentalidad en Yopal, diariamente ingresan al Hospital Regional de la Orinoquia varias personas con lesiones originadas en siniestros viales cuyas motocicletas no cuentan con el SOAT lo que complica la atención y remisión.

Así lo advirtió Jorge Álvarez, vocero del HORO, al indicar que la situación es compleja porque los heridos que sufren traumas severos que requieren un centro médico de mayor complejidad y no tienen seguro deben tratados por Adres, que recibe pacientes en Medical en Bogotá y solo tiene cinco camas disponibles para la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Señaló que la situación además afecta las finanzas del Hospital pues los Seguros se demoran hasta tres años en pagar la atención a un paciente.

Por su parte los médicos pediatras Yolainys Rosado y Robert Otero indicaron que están llegando menores e infantes que son movilizados en motocicletas sin ningún tipo de protección, tal como los cascos.

Afirmaron que la capacidad de la UCI pediátrica del HORO está desbordada por lo que pidieron a las autoridades de tránsito hagan el respectivo control.

Explicó el médico Otero que diariamente al menos se reciben 4 menores heridos por accidentes en motos, situación que se vuelve compleja.

Por su parte la doctora Rosado señaló que los padres deben ser los primeros llamados a evitar que los niños o menores conduzcan las motocicletas pues hay varios casos de menores con traumas craneoencefálico severo y la problemática se extiende para los 19 municipios.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar