El Coronel Andrés Rosero, Comandante del Grupo Aéreo de Casanare, confirmó que la unidad militar acantonada en Yopal ha recibido amenazas de atentados y enfatizó sobre las medidas adoptadas para prevenir posibles ataques.
"Hemos recibido amenazas, y creo que para todos es una realidad. Hay recompensas ofrecidas para quienes proporcionen información que evite ataques a cualquier lugar de la fuerza pública, y estamos ante una amenaza real de que podrían colocar algún tipo de explosivo cerca de las instalaciones de la unidad", informó el coronel Rosero.
Esta confirmación se produce en un contexto de alta tensión por varios artefactos explosivos dejados abandonados en los últimos días y especialmente con el antecedente del atentado ocurrido hace cuatro años en las inmediaciones de la base militar, por lo que se han reforzado los protocolos de seguridad y la capacidad de reacción rápida ante cualquier situación sospechosa.
"Después de ese atentado, implementamos cierres de vías, un sistema avanzado de cámaras de alerta, y verificaciones en tiempo real. Además, contamos con un grupo de reacción inmediata para controlar cualquier vehículo sospechoso que se detenga inadvertidamente", explicó Rosero.
El cierre nocturno del corredor vial de la calle 40, que se mantiene vigente todas las noches, ha sido una de las medidas clave para garantizar la seguridad. Aunque inicialmente el cierre era de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., el horario ha sido ajustado. "Hemos sido un poco más flexibles y estamos cerrando alrededor de las 11:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. Esto se mantendrá, ya que es esencial para la seguridad de todos nosotros", afirmó el Coronel.