Sintraoficol (Sindicato Nacional de Trabajadores Oficiales de Colombia) y la CGT (Central General del Trabajo), seccional Casanare, denunciaron presuntas irregularidades al interior de la empresa de servicios de alumbrado público de Yopal SAYOP. Las acusaciones formuladas por el Presidente de la central obrera, Hernán Orlando Bolívar incluyen acoso laboral, persecución sindical y maltrato hacia los empleados.
Yuliana Quiceno, indicó que tiene actualmente una incapacidad de 20 días por una crisis nerviosa presentada ante los ataques sistemáticos de parte del subgerente administrativo y financiero quien asumió desde el mes febrero y la señaló de cometer procedimientos irregulares, pues la persigue laboralmente y pese a que ha pedido su traslado de área, la condicionó a que debe hacer unas entregas antes de que se realice dicha acción administrativa.
Por su parte Dilma Martínez, denunció que fue marginada de sus funciones y relegada a puestos sin ninguna tarea asignada, tras la llegada de la nueva gerente, Johana Alonso Herrera. Según Martínez, fue directamente presionada para que renunciara al sindicato, con la amenaza de ser despedida si no lo hacía.
El Presidente del sindicato Sintraoficol presentó un pliego de peticiones en enero, el cual no ha sido atendido por la empresa por lo que entidad ahora enfrenta la posibilidad de sanciones por parte del Ministerio de Trabajo, ya que los trabajadores están protegidos por un fuero circunstancial que les otorga estabilidad laboral durante el conflicto colectivo.