Fueron intervenidos 10 puntos críticos en la calle 15, entre la carrera 19 y la carrera 29, frente a Unicentro, un sector que presentaba un alto grado de deterioro y generaba constantes afectaciones a la movilidad de vehículos.
Los trabajos incluyeron el corte, retiro de material, imprimación, instalación de asfalto en caliente y compactación, respondiendo a un plan de acción de la Secretaría de Infraestructura que prioriza las zonas con mayor tránsito y desgaste en la zona céntrica de la ciudad.
“Seguimos comprometidos con la transformación vial de Yopal, respondiendo a una de las necesidades más sentidas de la comunidad. Estos trabajos no solo mejoran el tránsito, sino que también brindan seguridad a conductores y peatones. Con esta obra, la Alcaldía de Yopal ratifica su compromiso con la rehabilitación de la infraestructura urbana en las diferentes comunas de la ciudad”, afirmó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura de Yopal.
Esta intervención se ejecutó por fases, permitiendo la movilidad parcial y garantizando una ejecución rápida, disminuyendo el impacto a los comerciantes y residentes del sector.