Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Les hicieron conejo a campesinos, les entregaron purina pero no los animales que debían alimentar

Les hicieron conejo a campesinos, les entregaron purina pero no los animales que debían alimentar
El Concejo de Yopal analiza el incumplimiento del convenio 1179 firmado en el 2015 entre la Alcaldía de Yopal y Fusdecol para fortalecer la seguridad alimentaria de familias ubicadas en varios sectores rurales, donde no fueron entregados las especies que contempla dicho convenio y pese a los requerimientos no hay respuesta.

La denuncia de las comunidades de las veredas de Arenal y la Porfía, del corregimiento de Morichal hacen referencia a que la Secretaría de Desarrollo económico les entregó los insumos agrícolas como purinas para alimentar a las gallinas y cerdos, animales que nunca fueron llevados a las fincas que resultaron beneficiarias.

Se trata del convenio cuya suma asciende a 2 mil ciento catorce millones de pesos y tenía como plazo de ejecución 6 meses, pero no se hizo la entrega de todos los productos que estaban contemplados dentro del contrato.

Aunque el contrato se encuentra suspendido ya fue girado el 70% de los recursos, pero pese a los diferentes requerimientos Fusdecol no quiere reanudar la ejecución del contrato, por lo que se anuncia las demandas respectivas, informó el Presidente de la Corporación edilicia, José Luis Avendaño.

En la reunión también participaron un representante de las veredas del corregimiento de Morichal, el secretario de Desarrollo, Víctor Cristancho y el representante de Fusdecol, empresa contratista.

El convenio pretendía beneficiar a 480 familias rurales mediante la entrega de kits agropecuarios.

Según la Alcaldía el convenio lleva un 80% de ejecución. “Ya se hizo la entrega de unos cerdos y se espera hacer unas ferias para ofertar productos”, justificó el vocero de la secretaría de Desarrollo.

Para este martes quedó pactada una nueva reunión con la fundación Fusdecol a fin de organizar un cronograma de trabajo para terminar con la ejecución, para lo cual hace falta entregar cerca de 200 millones de pesos, representados en gallinas, implementos y la realización de las ferias.

“Nosotros como Secretaría de Desarrollo Económico, nos interesa que la gente reciba los productos contemplados en el convenio, sin embargo, como supervisión no podemos ser tan permisivos y dejar que transcurra otro año sin haberlo liquidado”, señaló Víctor Cristancho.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar