Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto para la liquidación de Ceiba ya fue radicado en el Concejo

 

La administración municipal presentó ante el Concejo el Proyecto de Acuerdo para la liquidación de la empresa comercial e industrial del Estado Ceiba, prestadora de servicios públicos de Yopal e inmersa en múltiples escándalos por supuestos problemas de corrupción.


Al respecto el alcalde Leonardo Puentes Vargas expresó que se pudo retomar el proyecto “una vez la Procuraduría emitió concepto sobre una nueva recusación y que retrasó el proceso cerca de dos meses”, se presentó al Concejo el proyecto para la supresión y posterior liquidación.


La propuesta de la Administración incluye crear dos empresas, una sociedad pública para administrar el terminal de transportes, tal como lo estipula la ley, y en el caso de alumbrado público, se plantea una nueva empresa de servicios públicos, que permita dar un manejo eficiente a estos servicios, sin afectar las finanzas del municipio.


Sobre el contenido del proyecto, Puentes Vargas dijo que muestra un análisis de los escenarios posibles, y que las unidades de negocio que se generen recogerían la planta de personal necesaria; por lo tanto “están todos los elementos para el análisis, pero el Concejo es autónomo” para decidir.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar