Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Retraso en pago salarial a docentes de Yopal se solucionaría esta semana

 


De acuerdo con la Secretaría de Educación de Yopal, el retraso en el pago retroactivo de los salarios de los profesores en Yopal, obedece a problemas de orden técnico con la plataforma que alimenta el sistema de los recursos que gira el Ministerio de Educación Nacional, así lo informó esta dependencia en reunión con el Sindicato de Maestros de Casanare SIMAC.


“Esta plataforma se denomina ‘Humano’, la cual se encarga de la liquidación y establece cuánto se debe pagar a cada docente por su retroactivo. Desde que inició julio se está trabajando en esa liquidación y no se ha podido establecer, porque ha presentado problemas el sistema.Se han hecho cerca de diez requerimientos a la plataforma para que se subsanen los inconvenientes”, sostuvo la secretaría de educación, licenciada Prieto Herreño.


Al respecto, Elisabeth Gómez, profesional de Control y Monitoreo del Ministerio de Educación Nacional, afirmó que ya se adelantó la gestión pertinente ante esta cartera para que se agilice el funcionamiento de la plataforma y se garantice el pago del retroactivo en los últimos días de esta semana.


Frente  al déficit que existe desde el año anterior, Prieto Herreño señaló que ha solicitado al Ministerio el envío de una funcionaria de Control y Monitoreo para establecer las cuentas y organizar la parte presupuestal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar