Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

151 comparendos y 111 inmovilizaciones en controles de tránsito en Yopal

 La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal y la Policía Nacional, mantienen patrullajes móviles y puestos de control en diferentes puntos de la capital casanareña, en aras de garantizar que los vehículos cuenten con la documentación legal que permita su movilización, y velar porque los conductores estén respetando el decreto presidencial y municipal, para la contención de la pandemia de Covid-19.

Según el Secretario de Tránsito, Orlando Cruz, los principales controles se están realizado en la Central de Abastos de Yopal, las zonas bancarias y en inmediaciones de la sucursal de la empresa de servicios de telecomunicaciones Claro, lugares donde se presenta mayor afluencia de ciudadanos. Sin embargo, pese a las reiteradas recomendaciones impartidas por las autoridades municipales en materia de movilidad y uso del Pico y Cédula, muchas personas han hecho caso omiso, por lo que han sido sancionadas con multas económicas e inmovilizaciones de sus vehículos.

Según el informe de tránsito que data desde el pasado 23 de marzo, fecha en la que empezaron las primeras restricciones en Yopal para atender la emergencia de Covid-19, hasta el día 14 de abril, se han impartido 151 comparendos, y se han realizado 111 inmovilizaciones, principalmente, por no portar documentación legal (Soat, revisión tecno-mecánica, licencia de tránsito y licencia de conducción), realizar maniobras peligrosas y transitar en vehículos sin placas o con placas adulteradas.

En orden de frecuencia, las infracciones que más se ha cometido en la capital casanareña en los últimos 28 días, son No contar con Soat. No contar con licencia de tránsito. Infringir el decreto que regula el Pico y Cédula. No portar elementos adecuados de protección personal (casco reglamentario y chaleco reflectivo).

Accidentalidad

La Secretaría de Tránsito reportó que, en el periodo comprendido entre el 23 de marzo y el 14 de abril, se registraron en el municipio de Yopal, 15 accidentes de los cuales, 6 han sido accidentes menores que solo involucran daños materiales, los cuales se resolvieron mediante conciliaciones, mientras que los otros 9, presentaron algún grado de gravedad.

No obstante, se destaca que no se registraron accidentes con consecuencias fatales y, en términos generales, se reporta una significativa disminución de siniestros viales, con respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía para que entre en la cultura de la legalidad, adquiera los documentos de su respectivo vehículo y, en el caso de los motociclistas, adquirir los elementos de protección personal idóneos, en aras de evitar lamentables consecuencias en caso de un accidente.

Igualmente, se invitó a los ciudadanos a respetar el Pico y Cédula, ya que esta infracción es la tercera causa de multas e inmovilizaciones en el municipio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar