Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX invierte en el progreso del municipio de Aguazul, Casanare

Con una Inversión de 345 millones de pesos, la empresa PAREX apoya a 45 familias beneficiadas con sus proyectos productivos y de mejoramiento de vivienda, en la vereda Palo Solo del municipio de Aguazul.

PAREX invierte en el progreso del municipio de Aguazul, Casanare










La Compañía PAREX buscando atender las necesidades de su público de interés y fortaleciendo las actividades económicas propias de la región, realizó la entrega de sus proyectos de inversión social en la vereda Palo Solo, Aguazul, zona de influencia de sus proyectos Rumba y Bazar, Bloque Llanos 26, ubicados en dicho Municipio.

Mejoramiento de Vivienda y Repoblamiento Bovino fueron los proyectos que la Compañía entregó formalmente a la comunidad el 14 de abril de 2016, con presencia de Wilfren Pedraza, Delegado Alcaldía de Aguazul; Luis Francisco Cala Castro, Personero Municipal; Sonia Bernal, Diputada de Casanare; Pedro González Cáceres, Concejal de Aguazul; Jesús Antonio Puchigay, Presidente JAC Palo Solo; Rafael Pinto, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de PAREX; Sandra Rodriguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX; comunidad de Palo Solo y funcionarios de PAREX.
PAREX invierte en el progreso del municipio de Aguazul, Casanare
Una apuesta por la ganadería

En los últimos años se ha intensificado la búsqueda de alternativas que incrementen la eficiencia en la utilización de recursos de finca en armonía con el ambiente, las cuales deben lograr que la actividad agropecuaria sea sostenible tanto técnica, social, ambiental como económicamente. En esta línea, PAREX apoya el crecimiento empresarial de los pequeños productores rurales así como el mejoramiento del nivel de ingreso por la actividad ganadera. Muestra de ello fueron la entrega de 908 cabezas de ganado por parte de la Compañía en el Departamento con el objeto de dinamizar esta actividad tradicional.

El Proyecto de Repoblamiento Bovino desarrollado en Aguazul, busca aumentar el pie de cría y levante con la entrega de ganado y asesoría técnica. La iniciativa está alineado con el Plan de Gobierno ¨Aguazul, responsabilidad de todos¨, que incluye programas destinados a impulsar la agricultura y las actividades económicas naturales de esta región del Casanare. 253 millones de pesos fue la inversión de PAREX en este proyecto que beneficiará y mejorará la calidad de vida de 33 familias de la Vereda Palo Solo.

Manos unidas para construir futuro

PAREX invierte en el progreso del municipio de Aguazul, Casanare


















Bajo su modelo de Responsabilidad Social, PAREX entiende que los proyectos deben ser construidos entre todos para generar beneficios compartidos y sostenibilidad de los mismos. Por ello, la Empresa aporta los materiales de construcción adquiridos en ferreterías locales y la comunidad participa con la mano de obra requerida para la ejecución de los trabajos.

El objetivo de PAREX es trabajar de la mano de la comunidad y las autoridades locales para lograr que las familias que viven en sus zonas de influencia tengan una mejor calidad de vida con el mejoramiento de sus viviendas en temas de seguridad, saneamiento básico, estética y estructura.

Este proyecto permitió que 13 familias de esta comunidad, lograran mejorar las condiciones de habitabilidad con el aporte de 95 millones de pesos representados en materiales de construcción y el acompañamiento realizado por PAREX y la empresa casanareña GEOCAS, quienes adelantaron los procesos de concertación, validación de información, priorización de necesidades, entrega de materiales y seguimiento de obras con cada beneficiario. Estas familias se suman a las 1.329 que fueron favorecidas con este programa de PAREX en diferentes municipios del Departamento en 2015.

Andrés Molano, habitante de la vereda Palo solo y beneficiario del proyecto de vivienda, agradeció a PAREX su labor y cumplimiento con los acuerdos realizados al inicio del proceso: “Esta es la oportunidad para que la comunidad de Palo Solo le dé las gracias a PAREX por algo que un día arrancamos, hace dos años, con unas contradicciones, pero que hoy nos permite darle personalmente las gracias y las felicitaciones por su labor. Fuimos unidos para plantear la inversión social de ganadería y mejoramiento de vivienda. Trabajamos de la mano de PAREX en estos proyectos de Inversión Social. De nuevo felicitó a la empresa y a los beneficiarios porque se vieron los cambios en las casitas de las personas humildes y se sienten contentos con el corazón abierto porque mejoraron su calidad de vida”.

Estas dos iniciativas desarrolladas por PAREX, buscan responder a las expectativas de sus grupos de interés así como contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde la Compañía opera, buscando integrar sus proyectos a los planes de desarrollo municipales para reactivar y dinamizar la económica y la agricultura de las zonas donde PAREX hace presencia.


Información Comercial


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar