Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HASTA EL FONDO

HASTA EL FONDO
Por Oscar Medina Gómez

No con asombro pero si con mucha bronca e indignación he conocido sobre las amenazas que ha recibido el alcalde de Yopal Wilman enrique Celemín Cáceres. Amago de advertencias que habrían provenido del grupo narcoterrorista de las Farc.

Si. la misma banda de matones que encabezan los criminales alias Ivan Márquez, Andrés parias, Pablo Catatumbo, el ciego Santrich y la drogadicta prostituta holandesa Tanja Nijmeier. La misma bandola que -acolitada mezquinamente por el presidente Santos en procura de su reelección- está desde hace más de un año en La Habana, bebiendo, comiendo y durmiendo a cuerpo de rey con recursos del pueblo colombiano, dizque porque quieren la paz para el país.

Digo no con asombro porque estos criminales de niños, pederastas, violadores de los derechos humanos y de los sueños de millones de colombianos se han comportado así desde hace décadas. su manera de actuar dizque en defensa de los intereses y del bienestar del pueblo es intimidando y extorsionando económicamente a sus víctimas. y quienes no ceden a sus pretensiones pues simplemente son asesinados o expulsados a la fuerza de sus terruños. Y ni que decir de las atrocidades que cometen asaltando a sangre y fuego poblaciones, donde los ciudadanos de muchas regiones de la patria viven con horror el drama e infierno de los cilindros bomba y las balas de los fusiles.

Ahora, puntualmente sobre el pasquín donde se intimida al alcalde Celemín y a los concejales de Yopal por incumplimiento a acuerdos y económicos con los cabildantes, el asunto no se debe tomar con ligereza. No señor.

Recuerdo aun el asquearte episodio registrado en la administración que encabezo Lilian Fernanda Salcedo. Allí se vieron involucrados varios concejales , quienes al estilo del bajo mundo de las pandillas de maleantes , aparecían en un sórdido video denunciando supuestas presiones externas de la alcaldesa para que a cambio de dinero ellos cedieran a sus pretensiones políticas en el manejo presupuestal. Posteriormente, claro está, las autoridades esclarecieron las cosas. Los resultados ya son de suficiente conocencia pública.

Por lo tanto en este caso es clave que también las autoridades policiales y de investigación no tomen con ligereza la denuncia pública que el mismo alcalde ha hecho. Que vayan al fondo, a la raíz de lo que está sucediendo. Que no ahorren esfuerzos para que la opinión pública sepa la verdad. Tenemos derecho a ella.

Ya sean los terroristas farucos, elenos, bandas criminales , grupos delincuenciales ordinarios e incluso la misma clase política dirigente que ya tras bambalinas o bien desde los cargos donde ostentan el poder arman estas estrategias de chantaje e intimidación, hay que desenmascarar sin contemplaciones a los bandidos. No dejar que por medio del miedo nos sigan metiendo miedo.

Para tal fin toca unirnos todos los ciudadanos de bien. Ponerles tatequieto y meterlos a las cárceles para que paguen sus delitos. Bien por la oportuna denuncia pública que el alcalde ha hecho. Ejemplo que deben seguir todos los mandatarios que estén pasando por circunstancias similares. a los maleantes hay que combatirlos de frente. Hasta acabarlos. Digo yo…

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA 6 – 8 A.M. Emisora Manantial Estéreo 107.7 fm


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar