Los voceros de los manifestantes advirtieron que de no cumplirse los compromisos, volverán a bloquear la vía del Cusiana que une a los departamentos de Boyacá y Casanare.
El presidente Juan Manuel Santos sancionó en Orocué la nueva Ley Zidres (Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social), la cual según el Gobierno Nacional promoverá el desarrollo social y económico del campo colombiano.
“Acciones relacionadas con la promoción de seguridad alimentaria contribuyen a reforzar la cohesión social, frenar los conflictos y construir una paz durable”, dijo el Director del organismo José Graziano da Silva.
La Asociación por la Defensa de Casanare en un comunicado considero de amenazas sobre las tierras de Casanare la sanción de la ley Zidres realizada por el Presidente Juan Manuel Santos el pasado viernes en Orocué.
..."Hemos caído en la estupidez colectiva por los perros. Nos volvimos locos. La invasión de los perros. O es simplemente el reflejo de una sociedad inculta, vacía, ramplona, que no encontró nada más interesante en la vida que limpiar, recoger y depositar la mierda a los perros..."
En la visita de Juan Manuel Santos a Orocué se espera que sea el propio Presidente quién aclare cuál será el papel de Casanare, una vez se firme el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.
El Senador casanareño Jorge Prieto Riveros, envió una carta al primer mandatario de los colombianos notificando su ausencia en los actos programados en el municipio de Orocué para sancionar la Ley Zidres y reprochándole el motivo de su visita al departamento.