Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESAPARICIONES

DESAPARICIONES
Por Leonardo Puentes*

La semana anterior estuvo marcada por varias dolorosas desapariciones que tengo la obligación de registrar y que lamento inmensamente. En primer lugar, la triste y súbita partida de Gilma Jiménez, Senadora Colombiana, destacada líder, madre de familia, aguerrida mujer que se aferró hasta el último momento de su vida a una bandera que hoy todos deberíamos izar en su honor: la bandera de la infancia.

Con su partida los niños y niñas de Colombia pierden una voz comprometida y capaz, que no dudó jamás en defenderlos y asumió su protección como la causa principal de su vida pública y privada. Y con ellos perdemos nosotros, los millones de colombianos queno toleramos más niños en medio de la guerra, que no queremos ver más titulares y cifras escabrosas señalando el maltrato, los abusos, la explotación de niños y niñas en todos los rincones de Colombia.

En segundo lugar, la desaparición de William Luna, joven economista, docente universitario, hijo de Casanare consagrado a la investigación y asu familia, que con gran esfuerzo se esmeró en darle la mejor formación. A lo cual él respondió con creces, destacándose siempre y alcanzando títulos y reconocimientos que anhelarían tantos jóvenes casanareños.Su prematura partida representa la desaparición de uno de esos hombres que uno desearía se multiplicaran por miles, para por fin transformar la realidad de nuestra hermosa región.

Y no puedo dejar de mencionar una desaparición que a muchos nos sigue causando tremendo desconcierto: el Alcalde de Yopal no apareció en el Cabildo del Morro el sábado anterior. Y con él continúan desaparecidos los caminos de herradura del corregimiento, la vía a Socochó, el aula de Tizagá, la luz estable y permanente en el centro poblado, el Acueducto Veredal de La Vega(tremenda ironía). Clamaron sus líderes y presidentes de Junta: “Le damos agua, gas, energía y petróleo a Yopal y esto es lo que recibimos”. Sea esta la oportunidad para recordar a Javier Silva, reconocido líder Morreño desaparecido el año anterior en circunstancias que a muchos hoy todavía nos generan inmensas dudas.

Gilma y William han partido de manera dolorosa e inexorable; de Javier anhelamos tener pronta noticia. Y del alcalde. Esperamos que si aparece sea en Punto Nuevo el próximo sábado y no únicamente en la ya habitual encuesta de CM& que a todos nos produce tanta vergüenza.

ADENDA: El que sí apareció fue el Alcalde de Labranzagrande (Boyacá!!), Abraham Pérez, que madrugó para coger silla en el cabildo del Morro. Nuestro al Alcalde solo ha madrugado para el cabildo del agua, y no dejó silla para nadie. En la Chaparrera y El Morro desapareció.

* Concejal de Yopal - puentesleo@gmail.comyopalestucapital@gmail.com - twitter: @leo_puentes


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar