Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Terraplén de 5.87 kilómetros pondría fin a las inundaciones en la vereda La Manga de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Eduardo José González, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, se comprometió con el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en la ejecución de un proyecto que solucionaría de manera definitiva la problemática histórica en la vereda La Manga, generada por las inundaciones del río Cravo Sur en época invernal.

En reunión en Bogotá, Castro planteó el proyecto de mejoramiento del acceso vial de las más de 200 familias que son afectadas en la época invernal, ya que durante este periodo se les dificulta sacar sus productos agrícolas al casco urbano del municipio.

Los trabajos a ejecutar constan de la construcción de un terraplén de 5.87 kilómetros en material crudo de río seleccionado y compactado, con terminación en subbase granular estabilizada con suelo cemento al 5%, así mismo, se contará con la construcción de 16 alcantarillas de 36” en concreto reforzado y un puente de 20 metros de longitud. El valor aproximado de este proyecto es de $6.258.000.000 y fue presentado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres - UNGRD, para su respectiva viabilidad.

Durante la reunión el Director de la UNGRD, Eduardo José González, resaltó el aprecio que tiene por el municipio de Yopal y en general por el departamento de Casanare, razón por la cual realizará los trámites necesarios para apoyar en la ejecución del proyecto.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar